PAMREX GRIPTOP, tapas antideslizantes seguras para las motos

En una moto a veces simples acciones cotidianas como girar, frenar o acelerar sobre tapas de alcantarilla mojadas puede acarrear fatales consecuencias. Por lo tanto, prevenir o reducir los riesgos asociados con deslizamientos/derrapes es un objetivo importante de cara a la seguridad vial.

Una alcantarilla mojada puede convertirse en nuestra peor pesadilla y, como no tengamos cuidado, puede acarrear serias consecuencias. Por tanto, eliminar estos peligros es un objetivo importante de cara a la seguridad vial. De ahí que aparezcan propuestas como GRIPTOP.

GRIPTOP es una invención de Saint-Gobain PAM, un producto nominado por el Ministerio del Interior de Francia en sus Premios a la Innovación 2021. GRIPTOP ofrece un revestimiento antideslizante en aquellas áreas en las que los conductores de vehículos de dos ruedas corren el riesgo de perder el control, como son las tapas de alcantarillas y de registros de terminación metálica.

Nominado por el Ministerio del Interior de Francia en sus Premios a la Innovación 2021, Saint-Gobain PAM presenta GRIPTOP®; el nuevo revestimiento antideslizante diseñado para dar seguridad adicional a nuestras vías, especialmente en aquellas áreas en las que los conductores de vehículos de dos ruedas corren el riesgo de perder el control si se instalan tapas de registros con una resistencia al deslizamiento inadecuada.

 

Zonas prioritarias en las que se debería instalar

1.- Zonas urbanas y rurales con áreas de frenado reiterado.

2.- Cruces y rotondas, cambios de dirección, aproximaciones a lugares públicos con altos requisitos de seguridad tanto para peatones como para vehículos de dos ruedas.

3.- Curvas con o sin pendientes.

 

Deja un comentario...