KTM 390 ADVENTURE 2020

KTM 390 Adventure, una moto que se ha presentado aprovechando el EICMA  2019 en Milán y en estos momentos Revista Moto Bici esta probándola en Tenerife, España.

 

Esta trail lleva el mismo motor que la KTM 390 Duke

La KTM 390 Adventure utiliza el mismo motor monocilíndrico que ya usa en la KTM 390 Duke con una cilindrada de 373,2 cc, una potencia de 44 CV a 9.000 rpm y un par motor de 37 Nm a 7.000 rpm.

El aspecto más aventurero de esta moto viene marcado por la gran rueda delantera de 19 pulgadas que ya adelanta que esta moto busca algo más que el asfalto. Su esqueleto recurre a un chasis tubular de acero con basculante de doble brazo.

 

En la suspensión delantera utiliza una horquilla invertida de 43 mm firmada por WP con un recorrido de 170 mm que es ajustable en compresión y rebote. Detrás recurre a un amortiguador WP con 177 mm de recorrido que, al igual que la horquilla, también podemos ajustar en rebote y precarga.

Para frenar utiliza dos discos de freno de 320 mm en la parte delantera y otro de 230 mm en la parte trasera con ABS de doble canal creado por Bosch que además es desconectable. El contacto con el asfalto corre a cargo de un neumático delantero 100/90 de 19 pulgadas y el trasero es un 130/80 de 17 pulgadas. Su depósito es capaz de albergar hasta 14,5 litros con 3,5 litros en reserva. El peso en seco de esta trail media es de 158 kg.

De esta forma, y tal como adelantó en su día Amit Nandi (jefe de KTM India y Bajaj SVP): “Con la KTM 390 Adventure haremos una entrada largamente esperada en el nicho premium de las motos trail de media y baja cilindrada”, un segmento en el que se agradece que lleguen más motos para que así la competencia sea mayor

 

 

 

KTM 390 Adventure – Ficha técnica

MOTOR    
  Tipo Monocilíndrico
  Diámetro x carrera 89 x 60 mm
  Cilindrada 373,2 cc
  Relación de compresión 12.6:1
  Potencia máxima 44 CV / 9.000 rpm
  Par máximo 37 Nm / 7.000 rpm
  Alimentación Inyección
  Refrigeración Líquida
  Sistema de arranque Eléctrico
  Sistema de encendido Bosch EMS with RBW
CHASIS    
  Tipo Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
  Suspensión delantera Horquilla WP APEX con recorrido de 170 mm
  Suspensión trasera Amortiguador WP APEX con 177 mm de recorrido
  Neumático delantero 100/90 × 19”
  Neumático trasero 130/80 × 17”
  Freno delantero Pinza de cuatro pistones con anclaje radial y disco de 320 mm de diámetro
  Freno trasero Pinza flotante de un pistón y 230 mm de diámetro
DIMENSIONES Y PESOS    
  Lanzamiento N.D.
  Avance N.D.
  Longitud total N.D.
  Anchura total N.D.
  Altura total N.D.
  Distancia entre ejes 1.430 mm
  Altura del asiento 855 mm
  Peso en orden de marcha 158 Kg
  Capacidad del depósito 14,5 l (3,5 l reserva)

Deja un comentario...