“Hagamos ECO”, La campaña ambiental de Ecofiltro.

Con el objetivo de continuar fomentando una cultura de consciencia ambiental, Ecofiltro, con el apoyo de aliados promueven una educación en torno al cuidado del ambiente, los animales y recursos naturales de nuestro país.

 Guatemala, 10 de marzo de 2021. Ecofiltro es reconocida como una marca de impacto social, que ha beneficiado a miles de familias en Guatemala y millones más en el mundo; este año, ha decidido trabajar en fortalecer otro de sus principales pilares: El Medio Ambiente.

Como un producto ecológico, fabricado a base de elementos naturales, durante años, Ecofiltro ha contribuido al cuidado ambiental del país. Estudios respaldan que el uso del Ecofiltro, ha salvado más de medio millón de árboles desde 2013 hasta hoy; esto debido a que la tala de árboles ha disminuido en áreas rurales del país, ya que se ha evitado hervir agua con leña, gracias al agua que se purifica con Ecofiltro.

La Campaña “Hagamos Eco”, surge como un llamado al trabajo en equipo ante la crítica situación ambiental que se vive en el mundo; su visión es contagiar de buenos hábitos a los niños, adultos, amas de casa, profesionales y todos los guatemaltecos que deseen un país próspero en todo sentido. Logrando sembrar la semilla de la acción a través de pequeños actos que fomenten una educación ambiental y crear conciencia de las consecuencias a corto, mediano y largo plazo de nuestras acciones hoy.

Durante su desarrollo se contará con la participación de aliados estratégicos quienes en el camino irán sumando sus conocimientos y experiencias para fortalecer con credibilidad esta campaña. Uno de ellos será Ph. D. Marco Morales, más conocido como El Doctor del Agua, quien en su trayectoria, ha desarrollado distintos programas de educación acerca del cuidado y la conservación de agua, así como implementado estrategias para su mejor uso en países de Europa, Asia y América del Sur que lo posicionan como experto en la materia.

También se tendrá el respaldo y apoyo del Instituto Nacional de Bosques -INAB-, quienes se suman en pro de la conservación de bosques; siendo Ecofiltro miembro activos de la campaña “Sembrando huella”, unirán esfuerzos en fortalecer los mensajes educativos que garantice ofrecer información de primera mano, confiable y real de la situación actual de los bosques y cómo podemos unirnos para su protección y cuidado.

“Este mes celebramos 40 años de uno de los más grandes inventos de Guatemala y el mundo, queremos continuar dejando huella e impactar por muchos años más con mensajes que sumen, que generen un efecto multiplicador y que nos lleven a un cambio positivo como sociedad. Queremos ver a Guatemala brillar, a los niños crecer en un mundo sano y con menos contaminación…” Comenta Philip Wilson, CEO de Ecofiltro. 

Durante el año, Ecofiltro implementará distintas estrategias que promoverán temas ambientales, tales como los animales en peligro de extinción y amenaza en el territorio nacional; materiales didácticos para conocer y entender el ciclo del agua; se desarrollaran actividades de reforestación y conservación de especies naturales; se proporcionará datos y estadísticas de impacto de las fuentes que trabajan en pro de la conservación ambiental y mucha más información que estará al alcance de los guatemaltecos que deseen unirse al cambio.

“Queremos que todos los chapines se involucren y se sientan orgullosos de que ecofiltro es 100% guatemalteca y además somos una empresa “Certificada B”, eso nos compromete; el 2020 nos dejo mucho aprendizaje pero sobre todo mucho impulso para seguir luchando para llegar a más hogares. Estamos y estaremos con nuestros hermanos, es por eso que los invitamos a ser parte de este movimiento “Hagamos Eco” con nuestras pequeñas acciones…” Agrega Kenia Quan Gerente Comercial 

Es importante mencionar que en 2020, Ecofiltro obtuvo la certificación B Corp, la cual avala a la marca como una empresa de triple impacto. Siendo una de las 5 empresas en el país con esta certificación, se decidió continuar trabajando en acciones que respalden su filosofía e inviten a otras empresas y guatemaltecos individuales a unirse y ser agentes de cambio.

Este 2021 se cumplen 40 años de la creación de este invento 100% chapín que ha beneficiado a millones de personas alrededor del mundo así como distintos ecosistemas; y para unir ambos pilares que han hecho crecer a la marca, todas las ventas que se realicen el lunes 22 de marzo, Día del Agua, en los distintos puntos de venta (Walmart, Cemaco, Supermecado Suma, Super del Barrio, El Mástil, Elektra, Novex, FFACSA, EPA y AKI) Ecofiltro igualará ese número en donaciones para comunidades en necesidad y con esto continuar facilitando el acceso a agua segura.

Deja un comentario...