Banco Azteca Guatemala y Tigo Money en alianza para estar más cerca de sus clientes

Banco Azteca Guatemala y Tigo Money forman una alianza con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones oportunas y ampliar la red de canales de pago para que los cuentahabientes de Banco Azteca puedan realizar gestiones bancarias más cerca de sus hogares.

Guatemala 05 de mayo de 2021.  Banco Azteca Guatemala y Tigo Money forman una alianza con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones oportunas y ampliar la red de canales de pago para que los cuentahabientes de Banco Azteca puedan realizar gestiones bancarias más cerca de sus hogares.

Esta importante alianza permitirá a los clientes de Banco Azteca utilizar la billetera electrónica de Tigo Money o abocarse a los más de 1,400 agentes en toda Guatemala para realizar el pago de su crédito de forma rápida, segura y accesible.

¿Cómo funciona este servicio de Banco Azteca y Tigo Money?

  1. Los clientes pueden realizar pagos directo desde la billetera electrónica o  acudir al agente Tigo Money más cercano e indicar que realizarán un pago de crédito de Banco Azteca.
  2. Indicar el número de DPI.
  3. El  sistema le indicará al cliente cuál es su pago requerido.
  4. El cliente realiza su pago.

Así mismo, los clientes deben tomar en cuenta que todos los pagos recibidos antes de las 7:00 p.m. se verán reflejados el mismo día, mientras que los pagos recibidos después de las 7:01 p.m. serán visualizados en el sistema un día después en el primer corte a partir de las 8:00 a.m.

Banco Azteca y Tigo Money promueven el crecimiento y desarrollo económico de Guatemala a través de la inclusión financiera, un factor clave para generar prosperidad en la sociedad. Es importante resaltar que el 44% de los guatemaltecos mayores de 15 años poseen una cuenta en alguna institución financiera en el país y de estos, entre hombres y mujeres el 7.6% realizan transacciones o compras en línea. Cada vez son más los guatemaltecos que quieren realizar sus pagos, compras y cualquier tipo de transacción desde su dispositivo móvil, con soluciones ágiles e innovadoras. Por lo tanto, esta alianza les brinda una opción fácil, rápida y segura para realizar sus pagos.

Uno de los pilares fundamentales de Banco Azteca Guatemala es trabajar por la inclusión financiera, y contribuir en el fortalecimiento del nivel de vida de nuestros clientes a través de servicios financieros accesibles, es por esto que junto a Tigo Money en esta alianza contribuimos a facilitar el día a día de nuestros clientes, colocando puntos más cercanos a sus hogares, para que puedan realizar sus pagos.”, indicó Álvaro Valdeavellano, Gerente de Mercadeo de Banco Azteca Guatemala.

Banco Azteca constantemente está evolucionando para ampliar su portafolio de servicios y apoyar en estos procesos a más de 1 millón de clientes cada año. Además, cuenta con el programa de educación financiera Aprende y Crece, que tiene como objetivo enseñar a los usuarios el buen manejo de finanzas personales y fomentar el aprendizaje continuo para la toma de decisiones financieras.

El principal objetivo de Tigo Money es participar activamente en la inclusión financiera, creando servicios financieros móviles convenientes y accesibles para todos los Guatemaltecos,  esta importante alianza con Banco Azteca será de gran beneficio para los usuarios quienes desde ahora,  tienen  una nueva alternativa para realizar sus pagos a través de nuestra billetera electrónica y la red de agentes, las cuales están disponibles para cualquier persona en Guatemala.”, puntualizó Luis Julián Ramírez Chávez, Director de Tigo Money y Nuevos Negocios.

Para que los clientes puedan conocer la ubicación de los Agentes Tigo Money en todo el país, se ha habilitado la página https://www.tigo.com.gt/tigo-money/agentes-tigo-money en donde encontrarán el punto más cercano, además podrán utilizar el Web app https://tigomoney.com.gt/#  en donde por medio del GPS del teléfono se puede localizar el agente más cercano.

Todos los clientes de Banco Azteca que sean usuarios Tigo prepago tendrán acceso a las siguientes promociones: Q15 de saldo promocional para clientes que realicen pagos en Agentes Tigo Money y Q30 de saldo promocional para clientes que realicen pagos desde la billetera electrónica.

Acerca de Banco Azteca Guatemala

Banco Azteca, entidad financiera que forma parte de Grupo Salinas, brinda atención y servicio a más de 1 millón de clientes cada año y gestiona de forma segura más de 2 millones de transacciones de depósitos anualmente. En 2007 llega a Guatemala, con el objetivo de generar inclusión financiera, por medio de servicios financieros accesibles que mejoran la calidad de vida de sus clientes. Banco Azteca ofrece a sus clientes un horario de atención amplio, de 8 a 8 los 365 días del año, a través de su página web www.bancoazteca.com.gt ofrece una experiencia agradable y fácil al usuario 24/7.

 

Acerca de Tigo Money 

Billetera Electrónica  de TIGO Guatemala, que  brinda atención y servicio a más de 700 mil clientes mensualmente  y gestiona de manera fácil, rápida y segura  más de 1.4 millones de transacciones mensuales. En 2010 se lanzó en Guatemala, con el objetivo de participar activamente en la inclusión financiera de la población, brindando a sus usuarios servicios financieros móviles convenientes y accesibles. Actualmente disponible para todos los Guatemaltecos Bancarizados o No Bancarizados y de cualquier compañía de telecomunicaciones. Es una plataforma que hace inter operables las transacciones financieras entre Bancarizados y No Bancarizados.

Deja un comentario...