Kellogg y SESAN acuerdan combatir la desnutrición mediante programa comunitario que impactará a 6 mil personas de Chimaltenango

Durante los siguientes 5 meses, beneficiarán a alrededor de 500 niños de 4 a 7 años, y más de 6 mil jóvenes y adultos de Chimaltenango

 Guatemala, 13 de abril de 2021. La empresa de alimentos Kellogg de Centroamérica S.A y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) firmaron hoy un acuerdo para impulsar el desarrollo integral de la población, a través del programa “Kellogg’s Mejores Días para Poder Crecer”, que realizarán inicialmente en la región Central del país, en dos comunidades del departamento de Chimaltenango. Es una iniciativa de Kellogg que promueve la seguridad alimentaria de forma activa, creativa e innovadora, y que impactará positivamente a más de 500 niños entre 4 y 7 años de edad, así como a más de 6 mil jóvenes y adultos.

Al presidir el evento, El Dr. Alejandro Giammattei, Presidente de la República de Guatemala, afirmó: “Son de suma importancia este tipo de eventos donde empresas multinacionales, como Kellogg se suman al proyecto de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, que es un esfuerzo de toda la nación por mejorar las condiciones de nuestra niñez. Reconocemos el esfuerzo de Kellogg y agradecemos su aporte con el país. Como Gobierno nos comprometemos en seguir haciendo nuestro mejor trabajo en la lucha contra la desnutrición.”, en tanto que la Secretaria de la SESAN, María Eugenia de León, indicó que “El equipo de campo de la SESAN brindará acompañamiento y asistencia técnica a este proyecto que propone acciones en consonancia con el plan de trabajo estratégico y operativo de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición. Agradezco esta iniciativa de sumarse a la lucha contra la desnutrición que encabeza el Señor Presidente”.

El programa está desarrollado para trabajar diversas capacidades que ofrecerán a los niños, niñas y sus familias las herramientas necesarias para fomentar una buena alimentación, así como una vida saludable. Esto se logrará realizando actividades educativas semanales con los niños y niñas, así como seguimiento a sus familias de forma domiciliaria y constante; además de donación de alimentos y de insumos necesarios para crear huertos familiares y comunitarios, con el fin último de generar capacidades en esta población. Las 4 líneas de trabajo que seguirá este programa son:

  1. Hábito del desayuno: se hará entrega de insumos para el desayuno de manera mensual por parte de Kellogg y sus aliados, y las familias gestionarán su aprovechamiento
  2. Soberanía alimentaria: se capacitarán en el desarrollo y manejo de huertos familiares para una mejor alimentación.
  3. Buenos hábitos alimenticios y obtención de macronutrientes: actividades educativas sobre cómo tener buenos hábitos, aprovechando los recursos disponibles para alimentarse bien.
  4. Actividad física: se promoverá la actividad física divertida y la relación positiva con el cuerpo, de manera individual y en familia.

El promotor de esta gran iniciativa, Daniel Nazario, Presidente de Kellogg Centro América y El Caribe, explicó que desde hace más de 15 años Kellogg trabaja de la mano del gobierno y de la sociedad civil Guatemalteca para promover el desarrollo social y económico del país; y que “Kellogg’s Mejores Días para Poder Crecer” es un proyecto de vanguardia que acerca a la población necesitada la experiencia global de Kellogg en el combate del hambre, así como el conocimiento y capacidades de trabajo social de SESAN, Cooperativa Dos Pinos, la Universidad Zamorano, así como de las organizaciones Desarrollo en Movimiento, Banco de Alimentos de Guatemala, Asociación para la Prevención y Estudio del VIH/SIDA, United Way Guatemala, entre otros, para lograr la soberanía alimentaria: “estoy seguro de que juntos transformaremos la vida de miles de personas para que estén más sanas y cuenten con una mejor calidad de vida”, agregó el directivo.

“Kellogg’s Mejores Días para Poder Crecer” identificará a temprana edad a niñas y niños que pueden padecer desnutrición, les orientará y apoyará para que mejoren su alimentación, y valorará sus cambios de salud al paso del tiempo, involucrando a sus familias para lograr una mayor sensibilidad y conocimiento de sus comunidades respecto a cómo adoptar estilos de vida saludables.

Para más informes sobre “Kellogg’s Mejores Días para Poder Crecer”: Atencion-Medios.LA@kellogg.com

Deja un comentario...