Grupo Los Tres, Ciudad Cayalá y EEGSA impulsan la movilidad eléctrica en Guatemala

La disponibilidad de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los centros comerciales será uno de los servicios más valorados por los clientes, debido a que cada vez pasamos más tiempo en grandes superficies comerciales de uso mixto, y con la idea de ofrecer mayor tranquilidad, comodidad y seguridad a los clientes de autos híbridos y/o eléctricos, Grupo Los Tres, distribuidor exclusivo de Porsche en Guatemala ha desarrollado junto a la Empresa Eléctrica de Guatemala red Porsche Destination Charging en nuestro país, siendo Ciudad Cayalá el primer complejo de uso mixto que apuesta por la movilidad eléctrica en Guatemala.

“Nos emociona ser líderes en el avance de la electrificación de autos en Guatemala y ofrecer una red de cortesía de carga en la ciudad, independiente de que nuestros vehículos y en especial Taycan pueda recorrer más de 400 km, podamos apoyarnos con tranquilidad en el camino, y gozando de un espacio preferencial en el parqueo de visitas”, comentaba Diego Cuestas, Gerente General de Grupo Los Tres, “Tenemos planificado instalar más de 10 estaciones de carga en diferentes puntos de la ciudad en las próximas semanas, contando con la alianza de diferentes centros comerciales así como aliados estratégicos que aún están uniéndose a este proyecto”

Ciudad Cayalá fue el primer complejo de uso mixto que se unió a esta iniciativa, y ya se encuentran instalados dos puntos de carga, uno ubicado en el parqueo del supermercado La Torre y el segundo en Distrito Moda. Dentro de poco estaremos ampliando la red de cargadores eléctricos, a diferentes puntos estratégicos dentro de la ciudad. Es importante aclarar que estos espacios tienen carga de cortesía, es decir no habrá ningún recargo de costo por la carga obtenida para el usuario.

Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA), quien forma parte de EPM Guatemala, un grupo de empresas guatemaltecas pertenecientes a una organización multilatina dentro del sector eléctrico, es la principal distribuidora de energía en el país atendiendo a los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez. Esta posición la ha alcanzado gracias a un proyecto sólido, rentable y creador de valor, apoyado en una estrategia de crecimiento constante y en el esfuerzo de un equipo de profesionales comprometidos con el objetivo de ofrecer un servicio de la más alta calidad.

EEGSA tiene como objetivo seguir impulsando la electromovilidad en el país, con puntos de carga de acceso público en lugares estratégicos. La inauguración de hoy constituye una alianza entre tres empresas destacadas en su área, que buscan facilitar la adopción de esta tecnología para los guatemaltecos” mencionó el Ing. Mario Naranjo, Gerente General de EPM Guatemala.

Por su parte Julio García, gerente de la división de operaciones y mantenimiento de Ciudad Cayalá afirmó, “para nosotros en Ciudad Cayalá es motivo de orgullo y satisfacción ser el primer gran complejo de uso mixto del país, en poder ofrecer este tipo de servicios, somos conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente, y ser parte de un proyecto innovador y con tecnología de punta nos confirma como ese espacio que lo tiene todo”.

Adicionalmente al modelo ciento por ciento eléctrico Porsche Taycan, los híbridos enchufables, Panamera 4S E Hybrid y el Cayenne E Hybrid, así como cualquier otro vehículo eléctrico y/o hibrido enchufable de cualquier marca con el estándar homologado en Guatemala también podrán ser cargados en la red Porsche Destination Charging desarrollada junto a EEGSA, Ciudad Cayalá y demás puntos estratégicos.

Con la red Porsche Destination Charging, queda conectada la experiencia Porsche E-Performance, que incluye además la solución de carga doméstica como principal punto de recarga, optimizando la potencia, tiempo y costos del proceso de carga. Los clientes del Taycan también podrán encontrar soluciones de carga en el Porsche Center Guatemala, así como llevar en sus autos el cargador portátil Porsche Mobile Charger para poder conectar sus vehículos en cualquier parte donde se encuentren.

Deja un comentario...