En el Mes del Autocuidado SANOFI motiva a miles de personas a tomar el control de su salud con #CuidarmeEsMiPromesa
En alianza con la Asociación Latinoamericana de Autocuidado Responsable (ILAR), SANOFI empodera a más personas con la información que necesitan para vivir una vida sana y plena.
Acentuado por la pandemia mundial de COVID-19, el autocuidado ocupa un lugar preponderante en la agenda pública de América Latina. SANOFI, en su afán por facilitar el acceso a información y soluciones de autocuidado para todas las personas, une esfuerzos con la Asociación Latinoamericana de Autocuidado Responsable (ILAR) a nivelregional para lanzar su campaña a propósito del Mes del Autocuidado #CuidarmeEsMiPromesa.
La salud es un derecho humano y esencial para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El 24 de julio de cada año (24/7) se conmemora el Día Internacional del Autocuidado de la Salud y, en esta fecha, la Asociación Latinoamericana de Autocuidado Responsable (ILAR) junto a la Federación Global de Autocuidado (GSCF) y la Organización Mundial de la Salud, lideran la promoción del autocuidado responsable como la mejor herramienta para estar y mantenerse saludable.
Durante el mes de julio SANOFI reunirá medios y líderes de opinión con especialistas y médicos en actividades de comunicación dirigidas a los consumidores, que destacan la importancia del autocuidado, brindan recursos que impulsan la alfabetización en salud y buscan colaboración entre profesionales de salud y actores públicos y privados para generar una incidencia positiva en cuatro áreas de enfoque fundamentales:
- El impulso de la alfabetización en salud
- El valor económico y beneficios que el autocuidado representa para los sistemas de salud en América Latina
- El rol de los profesionales de la salud
- La aceleración en el uso de plataformas digitales
Según el informe “Las dimensiones económicas de las enfermedades no transmisibles en América Latina y el Caribe” (2017) de la Organización Panamericana de la Salud, existen cuatro factores de riesgo modificables asociados a más de dos terceras partes del total de nuevos casos de enfermedades en el mundo: alimentación poco saludable, consumo de tabaco, inactividad física y el consumo nocivo de alcohol. En este sentido -señala el estudio- “el apoyo al autocontrol individual puede proporcionar educación de una forma sistemática, reforzar las intervenciones y, aumentar las competencias y la confianza de los pacientes en la gestión de su propia salud y bienestar”.
Promover el autocuidado es una estrategia para extender el acceso a la salud en la población, reducir la pérdida de productividad por absentismo y generar ahorros a los sistemas de salud públicos al minimizar la atención de condiciones que no son graves, lo cual es altamente relevante en el contexto actual de la pandemia de COVID-19.
En Guatemala, el equipo de SANOFI CHC junto a sus marcas Enterogermina/ Allegra / Pharmaton / Gelicart, buscarán amplificar los beneficios del autocuidado consciente por medio de contenido digital, tiendas en línea con los principales retailers, una campaña de Relaciones Públicas y con los colaboradores de SANOFI por medio de la campaña interna #CuidarmeEsMiPromesa.
El trabajo conjunto de SANOFI e ILAR se encamina hacia el Día Mundial del Autocuidado el 24 de julio, una fecha oportuna para crear conciencia, conocimiento y educación sobre la importancia del autocuidado en Guatemala, e invitar a las personas a tomar el control de su salud.