La parrilla de MotoGP para 2022 tras la salida de Maverick Viñales de Yamaha

La salida de Maverick Viñales del Monster Yamaha ha abierto un baile de sillas que pueda cambiar el rumbo de la parrilla de MotoGP la próxima temporada.

La salida de Maverick Viñales del Monster Yamaha ha vuelto a reabrir un tema que, por el momento esta temporada, parecía mantenerse bastante tranquilo. Con las principales escuderías con contratos vigentes y los pilotos punteros bien situados tan solo quedaban algunos matices como es el caso de Valentino Rossi y su decisión de futuro o la posible vuelta de Andrea Dovizioso como temas a resolver. O al menos era así hasta que Maverick Viñales anunciaba su salida del Monster Yamaha reabriendo así de nuevo el baile de sillas de la parrilla de MotoGP.

Tres exponentes, tres incógnitas por resolverse en esta segunda mitad de temporada: los futuros de Valentino Rossi, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso. Por ahora, los sitios quedan libres son: el compañero de equipo de Aleix Espargaró en Aprilia, un sitio bastante codiciado en las últimas semanas, la Yamaha que deja libre el catalán, dos motos en el nuevo equipo de Valentino Rossi en MotoGP, una en el Petronas de Yamaha y el Tech3.

Uno de los asientos más codiciados en estos últimos meses ha sido el que se mantiene como compañero de equipo de Aleix Espargaró. Lo cierto es que la marca de Noale parece haber dado un gran paso adelante, sin embargo, para seguir creciendo necesitan de dos pilotos fuertes que les ayuden a desarrollar una moto que, por el momento, no llega a luchar por victorias. Es por ello que la elección del segundo piloto puede ser crucial en el futuro de la marca.

En un primer momento se especuló mucho acerca de la posibilidad de ver a Andrea Dovizioso vestido con los colores de la escudería italiana. El ex piloto de Ducati que ha llevado a cabo varios test con Aprilia parece estar en proceso de tomar una decisión acerca de su futuro, sin embargo, esta posibilidad parece alejarse cada vez más de suceder por una falta de acuerdo entre las dos partes. Así lo afirmaba incluso el propio Aleix Espargaró tras la última carrera al ser preguntado sobre el futuro de su compañero de equipo.

En las últimas semanas ha tomado fuerza, en cambio, la posibilidad de que Maverick Viñales se convierta en el compañero de equipo de su amigo Aleix Espargaró. Lo cierto es que, tal y como afirmaba el propio Viñales, lo que busca es un proyecto que le dé una motivación, un proyecto con el que pueda mostrar su potencial y este puede ser Aprilia. Aún no hay nada claro ni confirmado, sin embargo, esta posibilidad toma fuerza y ninguna de las partes ha querido desmentir nada.

La última opción sería la de subir a un piloto de Moto2, un talento joven con potencial que pueda ayudar a los de Noale en su proceso de evolución. Varios nombres vienen pisando fuerte pero nigua nombre claro aún para ocupar el lugar que queda libre.

Una Yamaha acompañando al líder del mundial

Hace unas semanas, Maverick Viñales anunciaba su salida del Monster Yamaha, una noticia que además de revolucionar el mercado dejaba libre uno de los mejores asientos de la parrilla de MotoGP actual, el lugar del compañero de equipo del líder del mundial. Entre todos los nombres que se pueden barajar dentro de la cúpula del Petronas uno bastante claro: el del subcampeón de la temporada pasada.

El nombre más claro hasta la fecha para sustituir a Maverick Viñales sería el de Franco Morbidelli. El italiano que este año está corriendo con la M1 de 2019 viendo sus opciones disminuidas podría tener un salto de calidad de cara al futuro. Sin duda, esta es la opción más realidad tras los números conseguidos por el ítalo-brasileño la temporada pasada y viendo su potencial a pesar de las circunstancias de su equipo.

El Aramco VR46 ¿doblete de hermanos?

Uno de los personajes más seguidos estos últimos días para conocer el que sería su futuro es Valentino Rossi. El italiano que ya ha expresado en más de una ocasión que tomaría la decisión en el parón veraniego podría estar planteándose correr su última temporada de nuevo con Ducati, aunque esta vez vistiendo los colores de su propio equipo. Una situación que podría darse y más teniendo en cuenta que el Príncipe Saudí, uno de los principales patrocinadores del equipo, le ha pedido al nueve veces Campeón del Mundo, correr con su propio equipo.

En el otro lado del box seguramente, el nombre que más suena y que se da por sentado es el de su hermano, Luca Marini quien esta temporada ya viste los colores del VR46 en la categoría reina. Sería fantástico tener a Valentino Rossi en los próximos años como piloto de nuestro Aramco Racing Team VR46 junto con su hermano Luca Marini”, expresaba el Príncipe Saudí. ¿Se cumplirán los deseos del principal patrocinador del equipo y veremos a los hermanos compitiendo juntos?

Deja un comentario...