Medallas olímpicas de Tokio 2020

Las medallas se producen utilizando metal reciclado de teléfonos móviles y otros pequeños dispositivos electrónicos.

Tokio reveló sus medallas olímpicas de oro, plata y bronce

De acuerdo a la agencia de noticias japonesa Kyodo, el panel de selección para el diseño de las medallas recibió más de 400 aplicaciones y el diseñador japonés Junichi Kawanishi quedó como ganador.

Kawanishi continuó la tradición de plasmar a Niké, la diosa griega de la victoria, en el frente de la medalla junto a los anillos olímpicos, mientras que el logo de Tokio 2020 dentro de un remolino aparece en la parte posterior.

La representación de Niké era obligatoria, mientras que el nombre del evento se inscribirá a los lados de las medallas por las que se presentan.

“Aproximadamente 5.000 medallas se fabricaron usando metal reciclado de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos”, afirmó Kyodo.

Las medallas para los invidentes, hechas de oro y plata, son las más pesadas usadas en los juegos. Tienen un diámetro de 85 milímetros y pesan entre 556 y 550 gramos respectivamente.

Las medallas están diseñadas para permitirle a los invidentes “distinguir su color al tocar la cinta”, informó la agencia. Para las cintas se utilizó poliéster reciclado con motivos de diseños japoneses tradicionales.

“Las medallas de oro son de plata pura, chapadas con seis gramos de oro. Las de plata son de plata pura y las de bronce están hechas de bronce de cañón, un tipo de bronce anticorrosivo que contiene zinc”, afirmaba el reporte.

Deja un comentario...