Petronas sin Morbidelli durante las próximas cuatro citas de MotoGP: “Esperamos que vuelva a competir en Misano”

Franco Morbidelli continúa recuperándose de la operación en la rodilla y Petronas ya piensa en un sustituto para los próximos Grandes Premios.

Antes del Gran Premio de los Países Bajos saltó la noticia de la operación de Franco Morbidelli. La rodilla del italo-brasileño no aguantó más el ritmo de MotoGP y Morbidelli se vio obligado a entrar al quirófano para subsanar la lesión que lleva arrastrando durante todo el año. En la cita de Assen fue Garrett Gerloff su sustituto, y desde Petronas no descartan que haga alguna participación más. También se podría subir a la Yamaha del Petronas, Cal Crutchlow ya que es el probador de la marca japonesa. Y es que desde Petronas han asumido que la vuelta de Morbidelli no será hasta Italia. 

Hace unos días, informábamos del estado de Morbidelli por medio de unas declaraciones de Razlan Razali, dueño de Petronas. “Franco se está recuperando bien de su cirugía de rodilla. Queremos asegurarnos de que esté al 100% antes de que regrese. Así que creo que no esperamos que vuelva a competir hasta Misano. Aunque desearía que fuera antes. Esta es una pista que le encanta, la conoce bien y debería ser una buena para ver su regreso. Todos seguimos deseándole lo mejor en su recuperación y que regrese solo cuando se sienta completamente en forma”. 

Desde la cuenta oficial del equipo en twitter, confirmaban la ausencia de Morbidelli en los dos primeros Grandes Premios tras el parón estival. “Lamentablemente, Franco no estará en Austria. Le deseamos una pronta recuperación y estamos ansiosos por tenerte de vuelta en la moto”.

Por lo tanto, y según las estimaciones que hacía hace unos días Razali, Franco Morbidelli se perdería las citas de Estiria, Austria, Gran Bretaña y Aragón. Desde el equipo han querido mandarle un mensaje de calma a su piloto. Pese a estar “ansiosos” por tenerle de vuelta, no quieren que lo haga hasta que no esté “al 100%”. Morbidelli empezó la temporada con el título de subcampeón de 2020, y entre las expectativas para 2021 no entraba una lesión que le tuviera tanto tiempo fuera de MotoGP. Además, esta ausencia podría condicionar sus opciones de subir a Yamaha Oficial como sustituto de Viñales en 2021, pese a que Franco Morbidelli todavía tiene contrato hasta 2022 con Petronas.

Deja un comentario...