Semillas del Océano inicia talleres de capacitación 3ra promoción Embajadores del Océano

¡Toma tu equipo de buceo y prepárate para sumergirte en nuestro programa de capacitación virtual: “Embajadores de los Océanos”! Explora el océano y la vida marina a través de sesiones interactivas en Zoom que te permitirán conocer más de cerca al Gran Azul.

“Embajadores del Océano” es un programa de capacitación virtual que tiene como objetivo el incrementar el conocimiento de sus participantes sobre el océano y la vida marina, para crear una perspectiva hacia la sostenibilidad del océano y una acción proactiva para su conservación. Consta de 21 sesiones interactivas virtuales en las que los participantes explorarán diferentes temas asociados a los ecosistemas, la vida marino-costera, las principales problemáticas del océano y cómo podemos ser parte del cambio desde nuestra vida cotidiana.

A partir del 8 de agosto se abren las inscripciones para la tercera promoción de este programa, el cual, tiene una duración de 12 semanas. Las sesiones se llevarán a cabo todos los martes y jueves a las 18:00 horas (hora de Guatemala), comenzando el martes 30 de agosto de 2021. Este curso fue elaborado por el Departamento de Educación Marino-Costera de Semillas del Océano y es impartido por distintos expertos en temas de investigación y conservación del océano, además de ser avalado por el Centro de Estudios del Mar y Acuicultura (CEMA) de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Al registrarte con una donación de Q500.00 podrás participar en el programa completo y tener la opción de obtener un certificado avalado por Semillas del Océano y el CEMA/USAC. Si lo prefieres, también puedes participar solo en las sesiones individuales que más te interesen con una donación de Q35.00 por persona, por sesión. Puedes inscribirte ingresando al link:  https://forms.gle/LRJFQmeDavSnEwwJA 

Sobre Semillas del Océano

“Sembrando la semilla de la conservación”

Semillas del Océano es una organización sin fines de lucro con la misión de implementar programas de educación, ciencia y acción comunitaria que fomenten la conservación y el uso sostenible de los océanos y la vida marina.

El departamento de Educación Marino-costera busca contribuir al bienestar del océano y la biodiversidad marino-costera de Guatemala, fomentando el cambio de percepciones y comportamientos; utilizando la comunicación, divulgación de información científica y aplicación de la educación ambiental como una herramienta que inspira y conecta a las personas con el ambiente y los recursos marino-costeros.

Desde el 2016, Semillas del Océano ha logrado atender a más de 30,000 niños y niñas de Guatemala con charlas y talleres de educación ambiental. De la misma manera, se ha capacitado y empoderado a jóvenes y adultos de la costa del Pacífico y Atlántico, así como en la ciudad capital.

Deja un comentario...