VAS Ciudad de Guatemala inicia operaciones y presenta beneficios y descuentos con VAS+

Los vecinos del departamento de Guatemala cuentan con una nueva alternativa vial para trasladarse de calzada Atanasio Tzul hacia el sur occidente en menos tiempo.

Guatemala, 30 de agosto de 2021.- VAS es una carretera totalmente privada construida en terrenos propios, que contribuye al desarrollo económico y social del país y que ha puesto en marcha un nuevo tramo que comunica desde la Ciudad capital hacia el sur occidente del departamento de Guatemala, reduciendo el tiempo de viaje de los conductores al ofrecer una nueva ruta de pago que evita la circulación por la cuesta de Villalobos y la calzada Aguilar Batres e Hincapié.

“Nuestros usuarios pueden utilizar el tramo VAS Ciudad de Guatemala que inicia a la altura de la 42 calle y Atanasio Tzul zona 12 y continuar en dirección sur hasta conectar al final de Boca del Monte con la Ruta Departamental Uno (RD1) alrededor del kilómetro 14 antes de llegar al sector de los Álamos. Este tramo beneficia a miles de usuarios que encuentran en VAS una vía alterna de calidad que permite un tránsito más fluido”, explicó la ingeniera Perla Alfaro, Vocera de Carretera VAS.

VAS Ciudad de Guatemala tiene una extensión de 8 kilómetros que permiten la movilización de la Calzada Atanasio Tzul hasta San Miguel Petapa y viceversa; cuenta con 4 carriles (2 de circulación por sentido), 4 bahías de atención a emergencias (2 por sentido), 5 puentes en la longitud del tramo, una plaza de peaje y estará habilitada las 24 horas. Este tramo tiene una tarifa individual de Q15.00 quetzales para motos y vehículos livianos con el sistema PREPAGO VAS MÁS (VAS+); por otro lado, las tarifas para pago en efectivo varían de acuerdo con el tipo de vehículo.

De esa forma, VAS Ciudad de Guatemala es una ruta alterna para quienes circulan por el sector sur del departamento de Guatemala que cuenta con las condiciones de calidad y fluidez que contribuyen a optimizar los tiempos de traslado y a liberar el tránsito de las vías públicas existentes, así como a potenciar la comunicación intermunicipal.

“VAS no solo es un proyecto único en el mundo. Es el tipo de proyecto que cambia la cara del desarrollo del país. A través de VAS se han generado más de 1, 700 empleos directos y más de 5,250 empleos indirectos”, indicó Rodrigo Castillo, director de Carretera VAS. VAS, desde 2016 comunica los municipios de Villa Nueva, San Miguel Petapa y Villa Canales a través del tramo VAS Carretera al Pacífico, recientemente ha puesto en marcha el tramo VAS Ciudad de Guatemala y continuará trabajando para ofrecer a los guatemaltecos opciones de rutas que agilicen su paso hacia sus diferentes destinos. ,

Descuentos y beneficios con VAS MÁS (VAS+) Motivados a sumarse a los esfuerzos de salvaguardar la salud de los guatemaltecos, Carretera VAS relanza su PREPAGO VAS MÁS (VAS+)”, un sistema de pago sin contacto que permite un paso más ágil en las plazas de peaje.

El VAS MÁS (VAS+) consiste en una calcomanía que, de manera gratuita, otorga Carretera VAS a cualquiera que lo solicite y que, los usuarios colocan en el vidrio frontal de su vehículo y es reconocida en las garitas de peaje a través de una antena lectora.

Este sistema prepago desarrollado con tecnología de punta ofrece, además, tarifas especiales para quienes recorren Carretera VAS de manera frecuente y promociones para el uso de los diferentes tramos.

Algunos de estos beneficios son:

• Un paso gratis en cualquiera de los tramos utilizando el dispositivo tipo calcomanía que brinda de cortesía Carretera VAS

• Q15 Tarifa individual para vehículo liviano

• Diferentes medios para recargar fácil y rápido desde APP, sitio web www.vasguatemala.com, Puntos VAS+ y desde Banco industrial

• Las recargas puedes realizarlas con efectivo, tarjeta de crédito o transferencia bancaria Usuario frecuente VAS MÁS (VAS+)

• 5% de descuento en todas las recargas del siguiente mes A partir de septiembre, si acumula 20 pasos o más en un mes, recibe 5% de descuento en las recargas que realice en el siguiente mes

• 10% de descuento en todas las recargas del siguiente mes A partir de septiembre, si acumula 40 pasos o más en un mes, recibe 10% de descuento en las recargas que realice en el siguiente mes VAS Ciudad de Guatemala y VAS Carretera al Pacífico son tramos independientes que los usuarios tiene la opción de utilizar según la ruta que mejor les convenga.

Si desean conectarse de tramo VAS Ciudad de Guatemala con tramo VAS Carretera al Pacífico, deberán recorrer alrededor de 4 kilómetros sobre la ruta departamental RDGUA01 que conduce a Villa Canales e ingresar a la altura del kilómetro 18 alrededor de Ribera del Río. Cada uno de estos tramos tiene una tarifa individual, no obstante, VAS diseñó un plan de tarifa preferencial que, al utilizar VAS MÁS (VAS+), cancela una tarifa especial de Q25 quetzales por ambos tramos si los recorre en el mismo sentido y en un tiempo máximo de 2 horas.

Deja un comentario...