Yamaha suspende a Maverick Viñales con graves acusaciones

La marca ha bajado de la moto al piloto español, al que acusa de “operar en la moto irregularmente de forma irresponsable”.

La bomba entre Maverick Viñales y Yamaha ha terminado de explotar. Si antes de las vacaciones se anunciaba la renuncia del piloto español a su segundo año de contrato con la firma de Iwata -situando así el fin de su relación al término de este 2021-, después del Gran Premio de Estiria los acontecimientos se han precipitado y Viñales no disputará el Gran Premio de Austria de este fin de semana.

Durante esta semana ya se anunció la ruptura entre Yamaha y el Viñales Racing Team del Mundial de Supersport 300, y en las horas previas al comienzo del GP de Austria ha llegado la noticia de que Yamaha ha suspendido a Maverick Viñales y, como consecuencia, han decidido retirarle de dicho evento, el segundo consecutivo en el Red Bull Ring de Spielberg.

Las acusaciones de Yamaha son realmente graves: aseguran que en la carrera del pasado domingo el piloto de Rosas operó de forma irregular e inexplicable en la moto, algo que han visto al analizar profundamente la telemetría y los datos durante los últimos días.

En el comunicado emitido por el Monster Energy Yamaha MotoGP, afirman haber concluido que las acciones de Maverick Viñales podrían haber causado potencialmente daños significativos al motor de la Yamaha YZR-M1 que podrían haber causado serios riesgos al propio piloto y haber puesto en peligro a los otros pilotos de MotoGP.

Viñales no será reemplazado este fin de semana para el GP de Austria, mientras que de cara al futuro no se sabe nada: el equipo afirma que las decisiones al respecto se tomarán tras analizar más detalladamente la situación y discutirla junto a la marca y el equipo.

Deja un comentario...