Malher presenta ruta cultural en homenaje a las tradiciones y gastronomía de Guatemala

  • Malher con 100% de presencia en los hogares guatemaltecos, realiza un reconocimiento a la cultura del país en su bicentenario.
  • La marca con un legado de más de 6 décadas en Guatemala, de la mano del historiador y sociólogo Aníbal Chajón, presenta un recorrido por la historia, trajes regionales y platillos típicos de las regiones Central y Oriente, Occidente, Norte, Izabal y el Pacífico.  

Guatemala, 14 de septiembre de 2021.- Malher, la marca #1 de culinarios en Guatemala, celebra los 200 años de independencia del país a través de un recorrido cultural que resalta la historia, trajes regionales y especialmente la gastronomía guatemalteca que ha servido de inspiración para el desarrollo y creación de los productos Malher.

La marca aliada de los chapines presenta en este material audiovisual un contenido de alto valor informativo y profesional de la mano del historiador y sociólogo Aníbal Chajón, resaltando la auténtica tradición guatemalteca de las regiones Central y Oriente, Occidental, Norte, Caribe y Pacifico.

En este material se da a conocer un poco de la historia de cada uno de estos territorios, sus riquezas, trajes regionales que los caracterizan y sus principales platillos gastronómicos, convirtiéndose en un insumo de carácter cultural que brindará a los guatemaltecos y guatemaltecas una enriquecedora experiencia de aprendizaje.

Desde 1957 los chapines nos han brindado la posibilidad de llevarles productos Malher a su mesa, nos han hecho parte de su día a día y nos han permitido compartir memorables momentos en familia. Hoy celebramos junto a ustedes el bicentenario de la independencia de Guatemala, haciendo un merecido homenaje a sus tradiciones y gastronomía que nos inspira día a día. Esta ruta cultural en video es para ustedes, por su preferencia, lealtad y confianza”, dijo Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala y Malher.

Malher comparte el propósito de Nestlé de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Prueba de ello, su distinción por motivar a los guatemaltecos a abrazar sus sabores de origen, así como también su constante evolución y variedad de productos que resaltan sabores típicos locales para crear una experiencia culinaria inigualable.  

“Queremos compartir con nuestros consumidores y el mundo los sabores que nos unen en la mesa, pero también todas esas tradiciones que nos representan. Durante más de 60 años, en Malher nos hemos inspirado en la gastronomía guatemalteca para desarrollar toda nuestra línea de productos. Malher está presente en el 100% de los hogares guatemaltecos en los 22 departamentos del país, lo que nos motiva a dar las gracias y rendirle a Guatemala este bello homenaje”, añadió Verónica Cosenza, gerente de mercadeo de Malher.

Este video recorrido cultural estará disponible a partir del 14 de septiembre de 2021 en la fanpage de Malher en Facebook y en el canal oficial de YouTube de la marca. Con esta presentación, Malher hace un llamado a los guatemaltecos para que continúen compartiendo su orgullo de pertenecer a un país con tradiciones y gastronomía dignas de reconocer y ser contadas a las actuales y futuras generaciones. //

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica – Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

Deja un comentario...