Viaje al Mundo Maya

Piezas prehispánicas Mayas una representación de la cultura guatemalteca

Guatemala septiembre de 2021.- La Fundación La Ruta Maya presenta la exposición titulada “Viaje al Mundo Maya”, con más de 40 piezas prehispánicas que corresponden a la región del altiplano oriental de Guatemala. La cual está disponible al publicó en el Gran Centro Comercial Centra Norte, a partir del 1 de septiembre del año en curso.

La exposición cuenta con una gran calidad artística e histórica del país. El lugar de la exhibición fue elegido por ser el puerto de embarque hacia la región oriental, donde las personas pueden viajar a diferentes lugres como: sitios arqueológicos y parques tales como: Guaytán, Quiriguá, El Chagüite, Paso de Tobón, El Durazno y otros sitios en Jalapa, Chiquimula, Izabal, El Salvador y Honduras. 

La colección cuenta con piezas de cerámica pintada, así como de piedras de la región como la obsidana, el alabrastro o mármol, jade y el pedernal.

La exposición estará disponible al público hasta el 02 de noviembre en el segundo nivel de Centro Comercial Centra Norte, en horario de 10:00 a 19:00 horas, el ingreso es gratuito.

Deja un comentario...