CONSEJOS BÁSICOS PARA COLGAR TUS CUADROS

Información Cortesía de: CEMACO

Algunos de los detalles que hacen de una casa un hogar acogedor, son los cuadros que regularmente se colocan en las paredes con fotografías familiares o bien, piezas de arte dignas de exhibir.

La decoración con cuadros no es una tarea que se pueda realizar arbitrariamente, debido a que se deben considerar diversos factores. Por ejemplo, es importante evaluar el espacio que se tiene en cada muro y con base en eso elegir el tamaño de los cuadros. También es necesario elegir la distribución con base en la cantidad de muebles que se tienen alrededor, puesto que según el escenario, se puede optar por colgar solo un cuadro, varios simétricos o agruparlos por radiación.

Para que la próxima vez que desees decorar tus paredes lo hagas de la forma correcta, CEMACO te comparte 5 consejos básicos que debes tomar en consideración:

  1. Revisa el tipo de pared y selecciona la alternativa que prefieras para colgar los cuadros, es decir, puedes optar por clavos, ganchos, cinta adhesiva o silicón.
  2. Los cuadros no deben estar más cerca del cielo que del mueble que tiene debajo. Si no tienes nada debajo, debería quedar a la altura de los ojos.
  3. En una pared muy grande, evita que haya solo un cuadro pequeño y viceversa.
  4. Procura que no queden torcidos. Para ello puedes apoyarte de una herramienta llamada nivel, que generalmente viene con una guía para medir y ayuda a verificar que tus cuadros estén rectos.
  5. Evita combinar marcos; aunque la mezcla siempre es posible, no se recomienda tener cuadros tan diferentes. Lo mejor es que un color o un tipo de marco sea el mayoritario y que los diferentes estén presentes en pequeñas dosis.

Recuerda que en el departamento de Ferretería y Herramientas, encuentras los elementos necesarios para colgar cuadros en tu casa. Asimismo, en el área de Decoración tienes a tu disposición cientos de productos que te ayudarán a transformar tus espacios.  Ingresa a www.cemaco.com para comprar en línea o bien, visita tu tienda CEMACO favorita.

No olvides que ahora también puedes adquirir tus productos en la nueva tienda CEMACO EXPRESS, ubicada en el sótano del centro comercial La Noria, en zona 14.

Deja un comentario...