LALA promueve la nutrición de los guatemaltecos

En el mes de octubre, Lala promueve la nutrición de los guatemaltecos, con la donación de productos lácteos a diferentes organizaciones del país.

Guatemala, 15 octubre de 2021. En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Grupo Lala realiza importantes donaciones de productos lácteos con la que espera impactar positivamente en la alimentación y nutrición de las familias guatemaltecas.

En Grupo Lala, por medio de nuestra iniciativa Manos que Nutren buscamos realizar acciones que beneficien a las comunidades donde operamos, atendiendo a temas urgentes y relevantes de la nutrición. Estamos comprometidos con la calidad de vida de las familias guatemaltecas y esto nos alienta a realizar varias actividades que se traduzcan en beneficios tangibles para quienes más lo necesitan”, indicó Kisthier Sándigo, Gerente de asuntos corporativos de Grupo Lala Centroamérica.

Parte del compromiso de Grupo Lala es generar valor en las comunidades donde opera, razón por la que desde inicios del mes realizó donaciones en especie que benefician a los niños del departamento de Palín, en total se lograron entregar más de 2,200 unidades de yogurt NutriLety, un alimento que esta enriquecido con vitaminas A, D B1, B2, B5, ácido fólico e hierro. Además, contiene nutrientes básicos para una dieta saludable, como proteína y calcio.

Los yogurt Nutrilety son una excelente opción para los niños, puesto que además de ser nutritivos aportando en la formación muscular, huesos y dientes. Así como en la prevención de anemia,  poseen un delicioso sabor que encanta a los pequeños del hogar. Parte de la donación se realizó en alianza con la Municipalidad de Palín y también con la Escuela Oficial Rural Mixta Domingo Lima.

La leche contribuye con nutrientes esenciales y su consumo favorece en la prevención de ciertas enfermedades como la adecuada mineralización ósea, control de la presión arterial y funcionamiento del sistema autoinmune. Por esta razón, Lala se unió a Desarrollo en Movimiento, una organización sin fines de lucro, que recibe productos alimenticios para impactar a través de alianzas a sectores vulnerables como orfanatos, comedores sociales, asilos, entre otros, entregando una dotación que suman más de 1,300 litros de leche.

A través de nuestra alianza con Walmart de México y Centroamérica y gracias al apoyo del banco de alimentos Desarrollo en Movimiento, podemos llegar a los guatemaltecos en situaciones vulnerables, con lo que podemos hacer cambios significativos en materia de nutrición, con un aporte superior a 1,300 litros de leche, podremos asegurar que incluyan en su dieta importantes nutrientes”, finalizó Kisthier Sándigo, Gerente de asuntos corporativos de Grupo Lala Centroamérica.

Acerca de LALA

LALA es una empresa enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos, se estableció en Guatemala desde hace 5 años y cuenta con más de 68 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad. LALA opera 1 planta de producción en Palín, Escuintla y 3 centros de distribución a lo largo de la República de Guatemala. En su portafolio de marcas destacan LALA®, Foremost® y Nutri Leti®. Para más información visita: www.grupolala.com

Deja un comentario...