Nueva Yamaha XSR900 2022 con más electrónica y más deportiva

Hace 5 años Yamaha  presentaba la primera XSR900, desde entonces, el segmento Sports Heritage ha crecido ofreciendo distintos modelos que no son sino un homenaje a algunas de las motos más emblemáticas de la historia de la marca. Hoy, Yamaha ha presentado la nueva XSR900 2022, cuya incursión en el mercado la consolida como la Faster Son definitiva.

Inspirada en la década de los 80, la nueva Yamaha XSR900 2022 se presenta con un diseño más deportivo y una mejora notable en electrónica en relación con su predecesora.

Su nuevo chasis Deltabox de aluminio es una evolución del que apareciese allá por los años 80 revolucionando el mercado y que fue introducido, por entonces, en distintos modelos de asfalto. Hoy, en esta XSR900, es aún más ligero, más robusto y más preciso, ofreciendo una mayor agilidad al piloto y un mejor tacto en curvas.

Entre las novedades de esta Yamaha XSR900 2022 encontramos la incorporación de un nuevo motor CP3 de 899 cc adaptado a la normativa Euro5. Cuenta con 43 cc más que su predecesora y aumenta en 4 CV su potencia para alcanzar los 87,5 kW (119 CV) a 10.000 rpm. Por su parte, el par aumenta en un 6% alcanzando los 93 Nm a tan solo 7000 rpm, 1500 rpm menos que en el modelo anterior.

Iluminación LED

Algo que no podía cambiar en esta XSR900 era su clásico faro redondo, seña de identidad de la moto, pero en esta ocasión ha evolucionado añadiéndole una tecnología de iluminación LED. Además, tanto la luz trasera “oculta” bajo la parte posterior del asiento como los intermitentes cuentan también con tecnología LED.

Mejoras en electrónica

Aprovechando la electrónica que ya introdujo la Yamaha R1 en 2015, la nueva XSR900 incluye una nueva Unidad de Medición Inercial (IMU) de 6 ejes que emplea dos sensores para medir la velocidad y la aceleración en tres ejes. Siendo un 50% más pequeña y un 40% más ligera que la original de la R1, es la encargada de transmitir datos a la ECU para informar al sistema de control de tracción sensible a la inclinación, que cuenta con tres niveles de intervención disponibles; el sistema de control de deslizamiento que predice el deslizamiento de la rueda trasera y ajusta la entrega de potencia para mantener la tracción, y el sistema de control de elevación de la rueda delantera, que cuenta con toda la tecnología de MotoGP.

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