Fabio Quartararo: «Sé muy bien lo que quiero para el año que viene»

Fabio Quartararo recibió la medalla de Campeón de MotoGP en los FIM Awards 2021. El francés continúa atendiendo a sus compromisos, aunque sin perder de vista sus objetivos de cara a la próxima temporada.

El final de la temporada de motociclismo da comienzo a la temporada de premios. El pasado sábado 4 de diciembre le llegó el turno a los FIM Awards 2021, celebrados en Mónaco. Hasta allí se trasladó Fabio Quartararo para recibir la medalla de Campeón del Mundo de MotoGP. El francés aún tiene que cumplir con algunos compromisos, incluyendo la visita al ‘paddock’ en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula1.

Sin embargo, todos esos galardones no hacen que ‘El Diablo’ se distraiga de su objetivo. El francés ha reconocido estar impaciente por comenzar de nuevo su preparación física de cara a la próxima temporada. Un entrenamiento que, según explicó a la AFP, comenzará el próximo 16 de diciembre. «Tengo un programa claro y sé muy bien lo que quiero para el año que viene. Tengo incluso más motivación que para 2021″, explicaba Quartararo.

Mientras tanto, el francés ha sido el protagonista en el saque de honor en el partido del PSG-Niza, o el encendido de las luces navideñas en su ciudad natal. Tanta expectación no es para menos, y es que Quartararo se ha convertido en el primer francés de la historia en hacerse con la corona de MotoGP. «Para mí representa algo muy grande saber que soy y seguiré siendo el primer francés en ganar el campeonato de MotoGP. Es un gran motivo de orgullo”, afirmó.

«Me esfuerzo por ser un modelo para los niños»                                          

El piloto de Yamaha también es consciente de su repercusión en otras personas, sobre todo en los más pequeños. «Me siento muy orgulloso cuando los niños vienen a verme y me dicen que soy su modelo a seguir para ser piloto”, expresaba Quartararo. “Son cosas que realmente me conmueven. Me hace revivir las imágenes de cuando era pequeño, cuando esperaba horas para ver a Valentino Rossi. Me hace muy feliz y me esfuerzo por ser un modelo”, confesó.

Sin embargo, no todo ha sido fácil, desde que él mismo soñase con pilotar junto a Valentino Rossi. En su llegada al mundial se le bautizó como el ‘Anti-Márquez’, algo que puso mucha presión sobre sus hombros. Hasta la temporada 2020, el piloto no logró grandes resultados, pero su propia mente se convirtió en su peor enemigo. Su salto al equipo oficial de Yamaha, y un intenso trabajo a nivel físico y psicológico, le dieron por fin el tan ansiado título. «Todos estos momentos difíciles y la presión me han enseñado mucho para el futuro. Cuando estoy en la pista voy con el objetivo de ganar, no de entrar entre los cinco primeros. Y no hay nadie que me desestabilice», afirmó.

Quartararo tiene claros los pasos a seguir para mejorar el próximo año. Y se ha mostrado firme al respecto. El francés ha hecho algunas peticiones a Yamaha, como el aumento de la potencia en las rectas. De estas mejoras, además, dependerá el futuro de Quartararo en la marca de los diapasones. El próximo febrero, se subirá nuevamente a la Yamaha M1 en Malasia, en los tests de MotoGP.

Deja un comentario...