Henkel celebra 963 días sin accidentes en su Planta Mixco

Henkel, empresa líder a nivel mundial con innovaciones, marcas y tecnologías, celebra 963 días sin accidentes en su Planta en Guatemala, elaborando productos de calidad y seguros para sus consumidores.  

La localidad de Mixco cuenta con un programa establecido de prácticas y ejercicios enfocados en emergencias, como sismos, incendios y accidentes laborales.

Asimismo, asegurando la calidad, seguridad y eficiencia en sus operaciones, la Planta cuenta con las siguientes certificaciones ISO:

  • Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo: ISO 45001:2018
  • Gestión de la Calidad: ISO 9001:2015
  • Gestión ambiental: ISO 14001:2015
  • Gestión de la energía: ISO 50001:2018

“El objetivo en nuestra Planta ha sido crear productos de calidad que agreguen valor a los consumidores. En Henkel somos responsables de la seguridad de nuestros colaboradores y apoyamos iniciativas que mejoran la calidad de vida de las comunidades en las que operamos”, indicó Sergio Paiz, responsable de Seguridad, Salud y Medio Ambiente para Planta Mixco. 

En materia de salud y seguridad ocupacional, la Planta de Henkel en Guatemala busca alcanzar la meta de 1,000 días sin accidentes, por lo que ha trazado un plan con programas enfocados en la prevención y mitigación proactiva de riesgos que le permita anticiparse y mejorar continuamente su ambiente de trabajo y cultura laboral.  

“Desde el inicio de la pandemia, hemos implementado medidas de higiene, uso de equipo de protección personal y adaptación de los espacios de trabajo y áreas comunes para que todos los colaboradores puedan llevar a cabo sus labores de manera segura. Se ha hecho un enorme esfuerzo de concientización y comunicación para aplicar estas medidas dentro de nuestras instalaciones,” agregó Paiz.

Henkel continuará trabajando para reforzar la cultura de seguridad de sus colaboradores, implementado programas enfocados a gestionar y controlar los riesgos en las operaciones, así como también, en desarrollar una cultura de seguridad basada en comportamientos cada vez más seguros. //

Acerca de Henkel

Henkel opera a nivel mundial con un portafolio bien equilibrado y diversificado. La compañía ocupa posiciones de liderazgo con sus tres unidades de negocios tanto en negocios industriales como de consumo gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder mundial en el mercado de adhesivos a través de todos los segmentos industriales a nivel global. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel ocupa posiciones de liderazgo en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel cuenta con más de 140 años de éxito. En 2020, Henkel reportó ventas por más de 19,000 millones de euros y un resultado operativo ajustado de alrededor de 2,600 millones de euros. Henkel emplea a cerca de 53,000 personas en todo el mundo, un equipo apasionado y muy diverso, unido por una sólida cultura empresarial, un propósito común de crear valor sostenible y valores compartidos. Como líder reconocido en sustentabilidad, Henkel ocupa los primeros puestos en muchos índices y clasificaciones internacionales. Las acciones preferentes de Henkel están listadas en el índice bursátil alemán DAX. Para obtener más información, visita www.henkel.com

Acerca de Henkel en Guatemala

Con la experiencia de más de 60 años en la producción de detergentes y productos para el cuidado del hogar y más de 40 años en la distribución de productos de Belleza y Adhesivos, Henkel Guatemala ha logrado una exitosa comercialización de sus productos en tres grandes áreas: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies, posicionándose como líderes en el mercado. Actualmente, Henkel Guatemala cuenta con cerca de 150 empleados, ubicados en sus oficinas corporativas en la ciudad capital y la Planta de Producción que se sitúa en el municipio de Mixco.  Henkel en Guatemala reportó ventas en el 2020 superiores a 237,500 quetzales.

Deja un comentario...