Max Verstappen gana el mundial de Fórmula 1 adelantando a Lewis Hamilton en la última vuelta

La carrera y el Mundial se resolvieron en un escenario digno de película,con los dos rivales igualados a puntos (369,5) antes de esta final. En esas condiciones la ecuación era sencilla: el mejor clasificado se proclamaría campeón.

Todos creían casi hasta el final que el ganador sería Hamilton, autor de una mejor largada y líder durante la mayor parte de la carrera. Pero un choque entre Latifi y Schumacher a pocas vueltas del final iba a darle un giro inesperado y un final cinematográfico al último Gran Premio de la temporada. Un coche de seguridad a cinco vueltas del final cambió el destino: Verstappen cambió de neumáticos. Hamilton, no lo hizo.

Tras reanudarse la carrera, el neerlandés adelantó a su rival en la última vuelta que fue a pura emoción. El público presente en Abu Dhabi no podía creer lo que veía, el nerviosismo se apoderó del momento y finalmente, Max Verstappen ganó la carrera y se quedó con el primer título en su historia, arrebatándoselo nada menos que a Lewis Hamilton, el piloto que monopolizó el Gran Circo en los últimos años.

Al finalizar la carrera, el de Red Bull habló ante la prensa oficial y demostró toda su felicidad: “Es increíble, estuvimos toda la carrera peleando, es extraordinario lo que hizo el equipo, quiero agradecerles a ellos y a Honda que nos dieron todo el material, después de todos estos años. Esto es increíble”, comenzó manifestando el ganador.

Por último, se refirió a todo su equipo y se mostró muy agradecido y emocionado: “Adoro a mi equipo y les he dicho que podemos hacer esto por 10 o 15 años consecutivos; estoy muy feliz y quiero agradecerles porque tuvieron la confianza de tenerme el el equipo”, cerró.

El español Carlos Sainz, de Ferrari, fue tercero. Los Alpha Tauri del japonés Yuki Tsunoda y del francés Pierre Gasly completaron el Top 5. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el británico Lando Norris (McLaren), el español Fernando Alonso (Alpine), el francés Esteban Ocon (Alpine) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) también entraron en los puntos.

El finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) se despidió de la F1 por la puerta de atrás. Debió abandonar la carrera en la mitad por un problema mecánico. A sus 42 años se retira de la Fórmula 1 luego de 19 temporadas en la élite y un título mundial con Ferrari en 2007.

Deja un comentario...