¿Te atreves a causar un impacto?

Henkel ha renovado su comunicación como marca empleadora, poniendo en marcha una nueva página web de empleo y una campaña digital bajo el lema “¿Te atreves a causar un impacto?”, la cual se ha desarrollado junto con la agencia de comunicación berlinesa RCKT, desplegándose a nivel mundial en 79 países y funcionando principalmente en línea.

En esta campaña se ve reflejada la transformación de la empresa hacia una cultura más colaborativa de personas empoderadas y un entorno en el que el equipo de trabajo pueda crecer y desarrollarse, tanto en el ámbito personal, como en el profesional. 

“Nuestro entorno ha cambiado en los últimos años. Por esta razón, hemos iniciado una importante transformación cultural, adaptándonos a la evolución de las expectativas y necesidades de los talentos y de nuestros colaboradores”, afirma Andrea Becher, responsable Global de Marca Empleadora, Reclutamiento y Ciudadanía Corporativa. 

Por su parte, Elizabeth Schaumann, responsable Global de Marca Empleadora en Henkel, añade: “Hoy en día, la gente no sólo busca lugares que compartan sus valores y objetivos, sino un trabajo con propósito. Ahora, quieren formar parte de proyectos e innovaciones significativas que contribuyan al bienestar de las personas y de nuestra sociedad. El desarrollo personal, el propósito de la empresa y la oportunidad de tener un impacto en el negocio, son también una parte fundamental para ellos.  Es esto exactamente lo que queremos en Henkel: talentos que se atrevan a ir más allá de sus límites, así como tener un pensamiento diferente”.

La campaña se enfoca principalmente a la generación Z y a los talentos digitales, por lo que se encuentra especialmente en línea y en redes sociales. “Queremos dirigirnos a los jóvenes de forma directa y personal, con historias auténticas. Esta generación busca a un colaborador que les acepte tal y como son, apoyándolos en su crecimiento, a través de una atmósfera de confianza, liderazgo incluyente y un plan de acción significativo”, explica Schaumann. 

Tras el lanzamiento en el sitio web global de carreras, la campaña se está extendiendo a nivel internacional. Se utiliza en todos los puntos de contacto externos de atracción de talento: redes sociales, anuncios de empleo, eventos de carrera, etc. Asimismo, Henkel ha lanzado una pauta publicitaria en las redes sociales, dirigida a dicha generación y a los talentos digitales en más de diez países. 

Audaz, auténtica y única: la nueva propuesta de valor de Henkel como empleador 

La renovada marca empleadora “¿Te atreves a causar un impacto?” muestra lo que la empresa representa y lo que hace que trabajar en Henkel sea único: es una compañía que combina negocios B2B y B2C bajo un mismo techo y donde la tecnología se encuentra con los bienes de consumo masivo, generando un impacto en el bienestar de las personas. 

Una carrera en Henkel significa contribuir a un futuro más sustentable y crecer en una cultura corporativa vibrante, diversa, de confianza y con un sentido de pertenencia. Esta promesa está respaldada con ejemplos concretos de historias reales de colaboradores, ofreciendo una visión auténtica tras bambalinas de su trabajo diario en la organización. //

Acerca de Henkel

Henkel opera a nivel mundial con un portafolio bien equilibrado y diversificado. La compañía ocupa posiciones de liderazgo con sus tres unidades de negocios tanto en negocios industriales como de consumo gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder mundial en el mercado de adhesivos a través de todos los segmentos industriales a nivel global. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel ocupa posiciones de liderazgo en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel cuenta con más de 140 años de éxito. En 2020, Henkel reportó ventas por más de 19,000 millones de euros y un resultado operativo ajustado de alrededor de 2,600 millones de euros. Henkel emplea a cerca de 53,000 personas en todo el mundo, un equipo apasionado y muy diverso, unido por una sólida cultura empresarial, un propósito común de crear valor sostenible y valores compartidos. Como líder reconocido en sustentabilidad, Henkel ocupa los primeros puestos en muchos índices y clasificaciones internacionales. Las acciones preferentes de Henkel están listadas en el índice bursátil alemán DAX. Para obtener más información, visita www.henkel.com

Acerca de Henkel en Guatemala

Con la experiencia de más de 60 años en la producción de detergentes y productos para el cuidado del hogar y más de 40 años en la distribución de productos de Belleza y Adhesivos, Henkel Guatemala ha logrado una exitosa comercialización de sus productos en tres grandes áreas: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies, posicionándose como líderes en el mercado. Actualmente, Henkel Guatemala cuenta con cerca de 150 empleados, ubicados en sus oficinas corporativas en la ciudad capital y la Planta de Producción que se sitúa en el municipio de Mixco.  Henkel en Guatemala reportó ventas en el 2020 superiores a 237,500 quetzales. 

Deja un comentario...