Cancelados los entrenamientos libres del viernes en Termas de Río Hondo por problemas de logística

Problemas de logística con aviones que no llegan con el material necesario para los equipos de MotoGP obliga a cancelar la acción del viernes en Termas de Río Hondo.

El Gran Premio de Argentina comienza con mal pie. Un problema en uno de los aviones que transporta el material necesario para algunos equipos no ha llegado. Por ello, la organización del mundial ha decidido cambiar todo el planning del fin de semana, omitiendo toda la actividad del viernes en pista y reorganizándola a lo largo del sábado. Sin duda, una noticia inesperada en el año en el que MotoGP vuelve al trazado argentino después de tres años de ausencia por culpa del COVID.

Problemas de logistica

Un problema en el traslado de material desde Lombok, escenario de la última carrera en Indonesia, ha sido el desencadenante de esta decisión. Varios equipos se encuentran actualmente sin sus monturas. Entre los damnificados se encuentra Ducati, las motos del VR46 o las del Gresini, algunos equipos de Moto2 y Moto3; un escenario que obligaba a tomar una drástica decisión. Está previsto que el material llegue entre el jueves por la noche y el viernes por la mañana, por lo que para el sábado todo estaría listo.

Dorna ha trabajado para reorganizar todo la acción entre el sábado y el domingo. Con el nuevo horario, las categorías inferiores sólo contarán con dos sesiones de entrenamientos libres donde se elegirán los pilotos que pasan directamente a la Q2. En el caso de la categoría reina se mantendrán las tres sesiones de entrenamientos libres para posteriormente jugarse la pole en las sesiones de entrenamientos clasificatorios.

Deja un comentario...