NETWORKING EN EL SECTOR INMOBILIARIO

El networking se ha convertido en una herramienta muy útil para el desarrollo profesional, generación de nuevas oportunidades de negocio y establecer excelentes relaciones laborales que pueden ayudar al crecimiento profesional o de la empresa. 

En el sector inmobiliario, esta red de contactos profesionales es un concepto que sirve para contar con relaciones en diferentes ámbitos y promover de forma eficiente los proyectos que se tienen a disposición para compra, venta o alquiler.

Para los asesores, el networking inmobiliario permite hacer una búsqueda de nuevos clientes, conocer expertos y colegas relacionados con inmuebles y explorar nuevos mercados y empresas que le ayuden a otorgar un servicio de mejor calidad a sus clientes.

El objetivo final del networking inmobiliario es establecer relaciones profesionales fuertes en la que ambas partes se sientan beneficiadas. Para lograr esto, es preciso mantener comunicación constante con los contactos, tener paciencia para forjarse una excelente reputación, utilizar las redes sociales y foros adecuados, asistir a eventos relacionados con el sector y valorar la relación en mayor medida que el beneficio brindado, por mencionar algunas acciones.

Networking inmobiliario

Como parte de su trabajo en networking, Idea Central participó en el II Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias de Centro América y El Caribe, realizado el 10 y 11 de marzo. La compañía inmobiliaria y desarrolladora cuenta con más de 23 años de trayectoria y tuvo la oportunidad de compartir su experiencia en el sector con otras desarrolladoras e inmobiliarias. Además dio a conocer las nuevas tendencias en desarrollo, arquitectura e inversión a nivel internacional. 

“Durante el II Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias de Centro América y El Caribe nos actualizamos y acoplamos a la nueva realidad.  También escuchamos las nuevas demandas de nuestra realidad actual tras el incremento de empresas que están home office y el auge en el e-commerce”, indicó Marisela Flores, gerente de marketing de Idea Central.

El II Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias de Centro América y El Caribe es el evento más importante del sector inmobiliario de la región y contó con más de 70 speakers nacionales e internacionales. 

El congreso fue organizado por Grupo SG y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala -ADIG-, durante el cual se tuvo la oportunidad de conocer las tendencias e innovaciones del mercado en Latinoamérica para fortalecer estrategias locales, ofrecer las mejores propuestas inmobiliarias en la región y realizar networking.

Gracias a esta participación Idea Central fortaleció sus valores de confianza y alianza entre desarrolladoras e inmobiliarias del sector. Por ello, compartió el expertise de sus proyectos para que el sector se desarrolle y se promueva entre sí. “Estar siempre en el radar y en constante comunicación con nuestros colegas es nuestra prioridad”, finalizó Marisela Flores. 

###

Idea Central comenzó como inmobiliaria desde el año 1999. Luego de unos años se fue diversificando y a partir del año 2004 comenzó a desarrollar proyectos específicos para inversionistas, ofreciéndoles seguridad, confiabilidad y un retorno de inversión a corto plazo. Actualmente, ha desarrollado más de 10 proyectos, entre ellos Torre Quattro, Casalini, Casa Once y Casa Américas. Idea Central cuenta con el aval de la Cámara de Corredores de Bienes Raíces de Guatemala -CCBRG-.

Deja un comentario...