¿Por qué es importante tener un seguro para tu motocicleta?

¿Sabías que de acuerdo a cifras de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la motocicleta es el medio de transporte más popular del país? Estas representan grandes beneficios, pero también implican mayor riesgo para el conductor.

Por esa razón, es importante contar con un seguro que te brinde protección y que te permita conducir con la seguridad de tener respaldo durante o después de cualquier percance. Si estás considerando comprar una moto o ya formas parte del mundo de los bikers, en este blog descubrirás algunas razones para contratar un seguro y movilizarte con más tranquilidad. 

Razones para contratar un seguro

Adquirir un seguro para tu moto es sinónimo de obtener la certeza y tranquilidad de saber que tienes el respaldo en situaciones donde se vea comprometida tu integridad física y tu motocicleta. A continuación, conocerás el porqué de contratar una póliza de seguro. 


Tendrás reposición por pérdidas: dependiendo del tipo de cobertura puede compensar la pérdida parcial o total para que recuperes una parte importante o el valor total de la motocicleta, incluso por robo.

Obtendrás cobertura de daños a terceros: dependiendo del seguro que elijas, la contratación de un seguro puede darte el respaldo que necesitas para el pago de los daños causados a otras personas frente a un evento inesperado.

Dispones de asistencias adicionales: al momento de sufrir un accidente tienes disponibilidad de otros servicios complementarios. Estos pueden ser cobertura de gastos médicos que resulten de un accidente, asesoría legal o asistencia vial, pero dependerá del tipo de póliza que contrates. 

Puedes elegir el que se adapte a ti: en el mercado existe una gran variedad de opciones, así que recuerda que al momento de contratar un seguro tú eres quien decide el tipo de cobertura o sus características. Es importante que elijas una póliza que se adapte a tus necesidades y sobre todo, a tu capacidad económica. 

¿Qué debes tomar en cuenta?

Uno de los aspectos más importantes al elegir una póliza es el uso de tu moto, ya que no será la misma cobertura si únicamente la utilizas en la ciudad a que practiques un deporte extremo o viajas con frecuencia. También debes tomar en cuenta si es de uso propio o la utilizas para trabajar.

Después de tomar esto en cuenta, debes elegir entre cobertura completa o daños a terceros. Esta decisión dependerá de tus hábitos de conducción, necesidades personales y de tu presupuesto.

Si estás considerando comprar una moto nueva con financiamiento, es un hecho que deberás contratar un seguro para proteger tu patrimonio. Pero, sobre todo, manejar con mayor tranquilidad, pues tienes el respaldo en caso de sufrir un accidente o una situación inesperada que pueda afectar a tu salud financiera. 

¿Buscas una nueva compañera de aventuras? Te recomendamos Bi Moto de Banco Industrial, una forma ágil y eficiente de adquirir un crédito para motos que te permite tener seguridad en tus gestiones. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más información.

Deja un comentario...