Restaurante Palermo Bs As. y la Asociación Nacional de Polo presentan el Torneo Nacional de Polo Alto Handicap 2022

Torneo de Polo más importante jugado en Guatemala será a beneficio de Mano Amiga

  • En Guatemala, el Polo se juega desde hace más de un siglo y actualmente la selección nacional cuenta con el mejor nivel en Centroamérica.
  • Este Torneo de Alto Handicap es la antesala de las eliminatorias para el mundial 2022, durante las cuales la selección nacional enfrentará a México por una plaza en el mundial a realizarse en Palm Beach, USA en octubre de este año.
  • La Asociación Nacional de Polo organiza 4 torneos al año.  Los cuales son: un torneo de beneficencia y los torneos de Bajo, Mediano y Alto Handicap.

Guatemala, marzo de 2022.-  Restaurante Palermo Bs As. y la Asociación Nacional de Polo presentan el Torneo Nacional de Polo Alto Handicap 2022, el cual tendrá lugar el próximo sábado 26 de marzo en horario de 11:00 a 17:00 horas en Las Canchas Polo Club, ubicadas a la orilla del lago de Amatitlán.

Los organizadores comparten que la entrada es gratuita, pero el evento buscará recaudar fondos para Mano Amiga, a través de la venta de platillos gastronómicos y la exposición de obras de arte.

Mano Amiga, es una institución no lucrativa con valores cristianos que busca la transformación integral de niños de escasos recursos de la aldea Piedra Parada Cristo Rey y aledañas al lugar. Fue fundada en 2008 en Guatemala y es un apostolado del movimiento católico Regnum Christi. Actualmente, la fundación ofrece diversos programas para apoyar a la comunidad; siendo uno de ellos, su programa de educación integral. El cual se lleva a cabo a través de la creación de un colegio que busca, además de ofrecerles enseñanza en aspectos académicos, la formación de principios y valores cristianos.

“Estamos muy agradecidos con Restaurante Palermo Bs As. por sumarse a nuestra causa y permitirnos ser parte del Torneo Alto Handicap 2022 para recaudar fondos y continuar ofreciendo nuestro programa de educación integral a niños. Deseamos invitarles a que nos acompañen durante el torneo, pues además de pasar un rato en familia estarán apoyando a que más niños sean parte de nuestro programa de becas”, agregó Alejandro Arango, director general de Mano Amiga.

Experiencia durante el evento

Este es un evento para disfrutar en familia. Durante el mismo, además de disfrutar del Polo, se ofrecerádegustación de vinos, showroom de carros premium, música en vivo, pintacaritas, rifas y premios especiales, exposiciones de artistas; y por su puesto la experiencia gastronómica que ofrece Restaurante Palermo Bs As.

Ariel Trod, Chef Ejecutivo de Restaurante Palermo Bs As., nos compartió que, como en cada torneo, se ofrecerá distintos asados a la estaca, cocinados con el mismo amor y pasión de siempre. “Estamos muy contentos por volver a disfrutar de un torneo de Polo con nuestros amigos y clientes, degustar de un asado, compartir un buen vino. Estuvimos en pausa por la pandemia, pero regresamos con mucha alegría y tenemos preparadas varias sorpresas que no se pueden perder” agregó Trod.

Guatemala lidera nivel de Polo en Centroamérica

Los orígenes del Polo en Guatemala se remontan a más de un siglo con algunos personajes locales y diplomáticos ingleses, norteamericanos y suramericanos que estaban acreditados en el país en esa época. De esta manera comenzaron a jugar el deporte en el actual Campo Marte.

La Asociación Nacional de Polo de Guatemala se creó durante los años setenta. Gracias a esta institución se logró organizar el deporte para poder fomentar la tradición y la participación de nuevos integrantes.

De acuerdo con los organizadores, Guatemala posee el mejor nivel de Polo a nivel centroamericano y este torneo no será la excepción, pues contará con la participación de los mejores representantes del polo en Guatemala, entre ellos: Antonio Aycinena, Sebastian Aycinena, Jose Miguel Aguilar, Fernando Beltranena, Enrique Neutze, Nicholas Neutze, entre otros jugadores.

Durante este torneo también se contará con la participación de jugadores internacionales provenientes de Argentina, entre ellos: Mateo Lalor. En la edición 2022, participarán 3 equipos. El juego final, para obtener al campeón del Torneo Nacional de Polo Alto Handicap 2022, se realizará el día sábado.

Jose Aguilar, Directivo de las Canchas Polo Club, señaló que el Torneo de Polo Alto Handicap es el torneo más importante que se juega en el país y el más difícil de conquistar. “Para las Canchas Polo Club y la Asociación de Polo, es muy importante dar a conocer la cultura del Polo entre los espectadores guatemaltecos y nos sentimos muy emocionados por anunciar nuevamente el Torneo Alto Handicap” indicó.

Aguilar también compartió que Guatemala participará en las eliminatorias para el mundial 2022, la cual se realizarán en Querétaro, México del 29 de marzo a 3 de abril. La selección nacional estará representando a Guatemala contra México por una plaza en el mundial a realizarse en Palm Beach, USA en octubre de este año.

Sobre el Polo

El Polo es una competencia entre dos equipos, cada uno formado por cuatro jinetes montados a caballo.   Los jugadores utilizan un taco o palo, con el cual le pegan a una pequeña pelota de plástico en dirección a la portería del equipo rival, las cuales son dos postes verticales de mimbre, sin palo horizontal. Gana el equipo que anota más goles.

El Polo tiene diferentes reglas. Sobre el tiempo a jugar pueden ser de 4 a 6 períodos o chukkers, cada chukker dura 7 minutos y se descansa 3 minutos (entre cada tiempo), durante este descanso los jinetes tienen oportunidad de cambiar de caballo.  

Cada jugador tiene una posición, la posición 1 y 2 tienen una función de ataque, la posición 3 es el organizador del equipo y el 4 es defensa.  En cada gol se cambia de portería.   

En Guatemala, se juega Polo en el Club Las Canchas Amatitlán, el cual es sede de la Asociación de Polo y el otro club es El Caobanal ubicado en el km 86 a Taxisco. La Asociación Nacional de Polo organiza 4 torneos al año.  Los cuales son: un torneo de beneficencia y los torneos de Bajo, Mediano y Alto Handicap.

Para comunicarse con la Asociación y recibir más información de cómo practicar el deporte, pueden escribir a la fan page de Facebook: https://www.facebook.com/ASOPOLOGUA/

###

Acerca de Restaurante Palermo Buenos Aires

Palermo Buenos Aires es un restaurante argentino inspirado por la historia y las tradiciones del país, el cual le rinde homenaje a la diversidad y riqueza cultural de Argentina, aportando un toque de casa.  Con una exquisita variedad de sabores, aromas, mezclas y creaciones, que deleitan a los paladares más exigentes con delicias de alta cocina. Tiene presencia en Guatemala desde el año 2014, está ubicado en el segundo nivel de Plaza Fontabella zona 10, tiene 2 salones para eventos y  capacidad para atender a 112 personas. Así bien, genera más de 35 empleos directos. El horario de atención es de lunes a sábado de 12 pm a 10:30 pm y domingos de 12 pm a 6 pm.

Para más información visite nuestro sitio web: www.palermorestaurante.com  

Facebook: @palermoguatemala

Instagram: palermo_restaurante

Acerca de la Asociación Nacional de Polo

La Asociación Nacional de Polo es la entidad responsable por la administración del Polo de Guatemala, organizando torneos nacionales y eventos que involucran a nuevos jugadores.

FB: Asociación Nacional de Polo de Guatemala @ASOPOLOGUA

Website: www.pologuatemala.org

Deja un comentario...