UN ESPACIO SOSTENIBLE E INNOVADOR

Future Now, la primera tienda con concepto de mercado ecológico sin plástico en Guatemala anuncia su nueva ubicación en Km. 14.5 de Carretera a El Salvador, Centro Comercial Escala, local 19ª, en donde atenderá en un horario de 9:00 am a 7:00 pm de lunes a domingo; Con 2 tiendas en operaciones, se demuestra el interés de clientes conscientes que mes a mes usan sus propios envases para comprar diferentes productos y hacer una diferencia en sus vidas reduciendo el plástico mensual de un solo uso en sus hogares.

La compra de artículos fabricados industrialmente, casi siempre alojados en envases de plástico y siempre de un solo uso, se ha convertido en algo natural para casi todos en el siglo XXI. Sin embargo, cada vez más, las personas cuestionan sus opciones de consumo y buscan alternativas viables y libres de químicos en envases reutilizables, fabricados por personas reales en entornos comunitarios locales.

Con el objetivo de ofrecer productos a granel e impactar de manera positiva al medio ambiente, Future Now implementa la filosofía “Zero Waste” que garantiza reducir el uso de recipientes plásticos y apoyar a disminuir residuos contaminantes. Esta idea surge ante la necesidad de ofrecer una solución a la compra inteligente y positiva de productos básicos.

Por ello, la compra de los productos en Future Now es por peso; el cliente lleva su propio recipiente, el cual pesan estando vacío, luego rellenan del producto de interés y pesan nuevamente, descuentan el peso del recipiente vacío obtenido previamente y luego se cobra el precio justo por el producto real. 

“La experiencia más gratificante es ver la reacción de nuestros clientes al tener la oportunidad de hacer compras sin residuos de plástico. Personas felices y conscientes con el medio ambiente que se sienten satisfechas por sus acciones que por más pequeñas que sean, hacen un gran cambio para nuestro país y nuestro planeta”, indicó Sindy Melgar, cofundadora de Future Now.

Future Now cuenta con más de 165 productos a granel consumibles y alrededor de 50 productos ecológicos, sostenibles y reusables disponibles en tienda divididos en distintas categorías para atender cualquier necesidad. Desde que abrió su primera tienda en noviembre de 2020, se ha evitado utilizar más de 95,500 bolsas de plástico de un solo uso. 

“Promovemos un estilo de vida más saludable y sostenible con el medio ambiente, pero, sobre todo, un estilo de vida mucho más consciente respecto a nuestra manera de consumo y sus consecuencias. El verdadero impacto no esta en reciclar, si no en dejar de consumir y generar residuos de un solo uso”, comentó Jennifer Menegazzo, cofundadora de Future Now.

Actualmente, Future Now ha generado empleo para 8 mujeres quienes se hacen cargo de la atención al cliente en las tiendas, y más de 95 proveedores locales que ofrecen productos hechos en Guatemala, promoviendo la economía y consumo local.

Future Now es más que frutos secos, arroces o legumbres a granel. Cuenta con más de 150 productos ecológicos que a veces son difíciles de encontrar y sin envases. Además, ofrece diferentes categorías de alimentos, productos de higiene personal, para el hogar y utensilios básicos para llevar un estilo de vida más sostenible y libre de plásticos de un solo uso. 

La forma de vida está cambiando a un sentido más ecológico, es por esto que Future Now, contempla un plan de expansión con la tercera tienda en el segundo trimestre de este año, y dos tiendas más para 2023.

Practicar un consumo responsable y sostenible

El Zero Waste está relacionado con una compra más consciente. Preguntarse qué hay detrás de los productos que compramos y de qué manera modelan el mundo nuestras decisiones de compra nos hace consumidores más responsables.

Consumir de manera sostenible incluye entre otras cosas:

  • Comprar lo necesario
  • Alargar la vida útil de las cosas
  • Reutilizar todo lo que se pueda
  • Reparar siempre que sea posible
  • Apostar por productos duraderos
  • Valorar el impacto ambiental y social de cada producto
  • Evitar embalajes innecesarios
  • Evitar tóxicos
  • Compra local 
  • Sin plástico por favor 

Deja un comentario...