Yamaha Cyber Rally: Una MT-09 de ciencia ficción

En el Salón de la Moto de Osaka, Japón, se pudo ver una versión extremadamente diferente de la Yamaha MT-09.

Después de cerrar dos años por la pandemia, el Salón de la Moto de Osaka, en Japón, reabrió sus puertas y por supuesto que Yamaha fue una de las marcas que dijo presente. Sin embargo, entre tantos modelos oficiales presentados por las diversas firmas que asistieron al evento, toda la atención se la llevó una preparación especial de Y’S Gear, una empresa vinculada a Yamaha que distribuye accesorios y ropa para la marca de los tres diapasones.

Hablamos de la Yamaha MT-09 Cyber Rally, decorada íntegramente con accesorios de Y’S Gear que luce un aspecto futurista y radical. Destaca por un frontal renovado, nuevos detalles estéticos como los nuevos alerones y modificaciones que terminan en un modelo único.

Nuevos detalles

El nuevo frontal incorpora una cubierta plástica transparente que cumple dos funciones. La primera es proteger al nuevo faro principal LED en forma de V y la segunda es extenderse hasta más allá del manillar para crear una pantalla parabrisas que recubra el panel TFT.

Uno de los objetivos de la empresa vinculada a Yamaha fue recrear la edición Street Rally que duró poco tiempo aunque mostró un estilo actualizado y piezas que encajan con el estilo del MT. Por ejemplo, la característica más llamativa de la moto es la adición de guardamanos estilo winglet que forma dos aletas a los lados del frontal. Aparentemente el material elegido es la fibra de carbono, aunque podría ser un plástico grabado para simular ese material a menor costo.

Asiento y parte ciclo

El asiento de una sola plataforma de dos pisos tiene un perfil deportivo y el sistema de escape completo que ha reemplazado al que está debajo del motor es un Akrapovic con silenciador triangular y tapa de fibra de carbono. Además, todo lo referente a la parte ciclo es exactamente igual a la moto de serie, manteniendo el chasis y sólo sumando un amortiguador de dirección.

Por lo tanto, mantiene la horquilla telescópica KYB con barras de 41 mm y 130mm de recorrido en la rueda delantera totalmente ajustable en precarga, compresión y rebote, y un brazo basculante de 122mm de recorrido en la rueda trasera.

Además, el equipo de frenos sigue utilizando los discos de 298 mm para el delantero y el trasero con 245 mm, ambos respaldados por el sistema de frenos ABS con discos de accionamiento hidráulico.

Motor

También mantiene el motor Crossplane de 3 cilindros de Yamaha con inyección electrónica de 890 cm³, que brinda una aceleración con mayor reacción y mejores prestaciones y entrega cifras de 109 CV a 10.000 rpm y 93 Nm a 7 mil vueltas.

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