Cargill apoya el retorno seguro de escolares a sus clases presenciales

  • Por sexto año consecutivo, la compañía desarrolla su campaña “A Clases con Cargill” para la entrega de paquetes escolares, que este año incluirán productos de higiene e información nutricional
  • La iniciativa es parte de los programas de Responsabilidad Corporativa de Cargill y sus marcas comerciales

GUATEMALA marzo de 2022 — Como ya es tradición, Cargill inició su campaña “A Clases con Cargill”, que comprende la entrega de paquetes escolares e información nutricional para 1,300 niñas y niños de 5 escuelas de Ciudad de Guatemala.

“A Clases con Cargill”, este año enfocará sus esfuerzos en apoyar a las escuelas para que los niños y niñas tengan un retorno seguro a las clases presenciales y, para ello, a los paquetes escolares se les agregarán productos de higiene.

Yuri Feres, Director Regional de Responsabilidad Corporativa, explicó que la campaña, que se realiza por sexto año consecutivo, es parte de las acciones de responsabilidad corporativa de Cargill y sus marcas Perry y Purina*, y que en Guatemala se desarrolla en alianza con CARE y Ministerio de Educación -MINEDUC.

“En Cargill proporcionamos el acceso a alimentos en momentos de necesidad en nuestras comunidades operativas y de abastecimiento. Creemos que la educación es vital para el desarrollo de nuestros países, pero para lograrlo es importante que nuestros niños y niñas tengan una mejor nutrición y así tener un mejor desempeño académico”, destacó Feres.

La entrega de los 1,300 paquetes escolares se realizó durante el mes de marzo y cuenta con el apoyo de voluntarios de la empresa.

Cada año, Cargill en Centroamérica destina más de US$2.5 millones en programas de Responsabilidad Corporativa, y solo en esta campaña la inversión total en Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica será de más de US$ 85.000 para beneficiar a más de 19,000 escolares de 71 escuelas en la región.

Así como Cargill trabaja con aliados estratégicos en Guatemala, también lo hace con organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo para apoyar la seguridad alimentaria, salud y seguridad y atender los desafíos de la agricultura y la industria alimentaria ocasionados por la propagación del COVID-19.

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Acerca de Cargill

Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 155,000 empleados a nivel mundial, quienes trabajan incansablemente para lograr nuestro propósito de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible. Día a día ponemos en contacto a los agricultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes y a las personas y a los animales con los alimentos que necesitan para prosperar.

Combinamos 155 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos, lo que nos convierte en un socio confiable para clientes de sectores de alimentación, agricultura, finanzas y la industria en más de 125 países. Nuestro trabajo colaborativo se enfoca en construir un futuro más sólido y sustentable para la agricultura. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de Noticias.

En Centroamérica, Cargill comercializa pollo y embutidos, así como carnes de res, cerdo, pavo, formados y marinados, a través de la unidad de negocios Cargill Proteína Latinoamérica. También elabora alimento balanceado para especies mayores y menores, por medio de Cargill Nutrición Animal y Salud. Finalmente, en Costa Rica, cuenta con una oficina de servicios compartidos, Cargill Business Services (CBS); que brinda apoyo global en las áreas de recursos humanos, finanzas, logística y transporte, entre otras.

* Purina, el diseño de los cuadros y Chow, son marcas registradas con licencia de uso, propiedad de Société des Produits Nestlé, Vevey, Suiza.

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