Los 5 factores para mejorar la plusvalía de tu vivienda “Plusvalía y rentabilidad con una inversión inteligente”

Guatemala, marzo 2022. La adquisición de una vivienda, es una excelente inversión si se realiza de modo inteligente y segura, es por ello que, al efectuar esta compra, se debe tomar en cuenta la “plusvalía” de un inmueble, la cual consiste en el incremento de valor monetario de una casa o apartamento que se da naturalmente con el paso del tiempo.

Guatemala, marzo 2022. La adquisición de una vivienda, es una excelente inversión si se realiza de modo inteligente y segura, es por ello que, al efectuar esta compra, se debe tomar en cuenta la “plusvalía” de un inmueble, la cual consiste en el incremento de valor monetario de una casa o apartamento que se da naturalmente con el paso del tiempo.

Para invertir en bienes raíces, es importante tomar en cuenta varios aspectos que inciden de forma directa e indirecta, en el área que se encuentra el condominio. Los elementos que se deben consideran son: el desarrollo urbanístico de la zona, el cuidado integral de la vivienda, el entono del condominio, que incluye: accesos a transporte público, centros educativos, hospitales, zonas laborales, áreas comerciales y variedad de productos y servicios entre otros.

En el sector de vivienda Grupo Corporativo Altamira se ha caracterizado por brindar residencias en zonas privilegiadas con ubicaciones estratégicas, reuniendo todas las comodidades que influyen directamente en su valor.

“En Grupo Altamira desarrollamos proyectos que brinden a nuestros clientes más valor por su inversión, por ello nos enfocamos en ofrecer residenciales con diseños mordernos, variedad de amenidades, con ubicaciones de fácil acceso a transporte público, salidas alternas para llegar a sus puntos de destino, cercanía de centros comerciales, centros educativos y de salud”. Comentó Janet Araujo Gerente de Mercado de Grupo Altamira.

La adquisición de una propiedad inmobiliaria ha sido una de las maneras más seguras de inversión, además de ser de bajo riesgo una propiedad genera valor por sí sola, a esto se le llama plusvalía. Por ello, es importante elegir propiedades adecuadas para que el rendimiento del inmueble sea mayor.

Principales factores a considerar en la plusvalía de la vivienda

  1. Ubicación geográfica. Los puntos para considerar a la hora de realizar la comprar de una propiedad es; verificar que la zona se encuentre en constante desarrollo e innovación. Esto también incluye el tipo de vivienda que se desarrolla alrededor, la construcción de nuevos negocios, oportunidad de empleos en la zona y la mejora en la infraestructura. 
  • Accesibilidad de la vivienda. Es importante tomar en cuenta las vías principales y alternas para llegar al domicilio sin ningún inconveniente, esto es indispensable para que la plusvalía de la propiedad incremente. Lo mejor es adquirir viviendas cercanas a centros urbanos con carretera pavimentada.
  • Desarrollo de la zona para que sea rentable. Visualizar o proyectar si habrá desarrollo de otros inmuebles, determinar el impacto económico y social de la zona. No sólo observar si en los alrededores hay centros educativos, comercio, zonas laborales, así como otros entes sociales y económicos que permitan un desarrollo urbanístico óptimo, sino que también determinar si la zona en la que se localiza ha subido plusvalía y los metros cuadrados de las viviendas alrededor.
  • Servicios básicos y urbanización para la plusvalía del terrero. El condominio debe contar con servicios básicos de agua, luz y drenaje, los cuales son indispensables y darán valor a la propiedad. La urbanización son los requisitos necesarios como áreas verdes, parques, entradas delimitadas, estado de calles, banquetas y seguridad privada.
  • Conservación y cuidado de la vivienda: Adquirir un bien inmueble significa tener un activo a largo plazo que podría convertirse en un bien familiar o una inversión, por lo tanto, es necesario tenerlo en buenas condiciones, con revisiones periódicas y reparaciones a tiempo. Las viviendas mejor conservadas tendrán un mejor valor.

Estos son algunos de los puntos a analizar al momento de adquirir la vivienda, sin embargo, un asesor de Grupo Altamira será un excelente aliado al momento de tomar la decisión al contar con el expertis y la data de los proyectos inmobiliarios.

“En el año 2021 Grupo Altamira lanzó, Condado Santa Fe, Villas de San José y Colinas del Norte 2; estas residencias cumplen los lineamientos de infraestructura que dan plusvalía al inmueble, como:  acceso a agua potable, drenajes, alumbrado eléctrico, áreas verdes, variedad de amenidades, el fácil acceso al transporte público, salidas a distintas vías, áreas comerciales cercanas con diversidad de productos y servicios. Puntualizó Araujo.

Ante esto se puede concluir que la rentabilidad es el beneficio que se obtiene a raíz de la inversión realizada y que en una vivienda variará dependiendo de los diferentes factores que la rodean, así como si se vende o renta la propiedad.

###

Grupo Corporativo Altamira, es una desarrolladora inmobiliaria guatemalteca con más de 60 años de experiencia en el campo de la construcción. Gracias a los años de excelente servicio en la actividad inmobiliaria, han sido merecedores del reconocimiento de sus clientes, cumpliendo los sueños de más 38,000 familias, en más de 45 proyectos residenciales.

Deja un comentario...