Nestlé invita a concurso de economía circular y reciclaje inclusivo de Latitud R

  • Nestlé como socio regional de la plataforma Latitud R invita a todos los emprendedores guatemaltecos a participar del concurso para seleccionar las mejores ideas de startups o emprendimientos de reciclaje inclusivo.
  • Latitud R es la principal plataforma regional para la articulación de acciones, inversiones y conocimiento en materia de reciclaje inclusivo.
  • Desde el año 2021 Nestlé forma parte del grupo de socios regionales de Latitud R con el fin de apoyar el emprendimiento como medio para la generación de empleos y como un catalizador importante para la reactivación económica del país.

Guatemala, 11 de abril de 2022.- Con el fin de unir esfuerzos de empresas y organizaciones comprometidas en mejorar las habilidades y competencias profesionales de los jóvenes, Nestlé hace un llamado a participar de la convocatoria del concurso aceleradora de negocios de Latitud R, un programa dirigido a emprendedores fundadores(as) o socios (as) de emprendimientos con o sin fines de lucro desarrolladores de innovaciones que fomenten el reciclaje y la economía circular.

La convocatoria se abre a partir de la fecha y estará vigente hasta el 27 de abril de 2022, de los participantes serán seleccionados 12 emprendedores latinoamericanos que se unirán a la aceleradora de negocios de Latitud R, para que sus emprendimientos o startups sean impulsados y se conviertan en una realidad productiva y sostenible. Serán priorizados aquellos que incorporen en su proyecto materiales de un solo uso o de difícil reciclabilidad.

El programa de aceleración al que tendrán acceso los emprendedores será individual de acuerdo con el emprendimiento seleccionado y tendrá una duración de 12 semanas, en modalidad virtual. Cada uno de los seleccionados tendrá la posibilidad de solicitar financiamiento reembolsable vía notas de crédito convertibles de hasta USD $ 700.000.

Los 12 ganadores contarán con el apoyo de la plataforma Latitud R y con la asesoría y ayuda del grupo de socios regionales de la misma, del cual Nestlé forma parte desde el año 2021, así como de un comité de expertos, especialmente conformado para apoyar a los jóvenes emprendedores en el avance y cumplimiento de sus ideas.

Nestlé en conjunto con sus aliados, como Latitud R, buscamos fortalecer el conocimiento y capacidades de los jóvenes emprendedores para acelerar la transformación de los modelos de negocios convencionales por modelos económicos circulares, que beneficien el crecimiento sostenible de nuestra región”, compartió Claudia Alvarado, Gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica.

La relación de Nestlé con Latitud R, forjada desde hace más de un año, va en línea con la filosofía de Creación de Valor Compartido de la compañía y apoya los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) de los cuales Nestlé es signatario. Además, forma parte de las acciones de la Iniciativa por los jóvenes, programa insignia de Nestlé, que busca fomentar la creatividad, la formación técnica y académica, así como la generación de empleos, a través de un programa basado en alianzas y que hasta la fecha ha impactado positivamente la vida de más de 90,000 jóvenes en Centroamérica a través de capacitaciones, pasantías y recientemente con el concurso digital de emprendimiento Innovatón, que premió con más de USD 200,000 a jóvenes emprendedores de Guatemala y Centroamérica.

Invitamos a todos los emprendedores de economía circular y reciclaje inclusivo a que envíen sus propuestas antes del 27 de abril y que aprovechen esta oportunidad para exponer sus ideas y proyectos, los cuales traerán beneficios y marcaran una diferencia en nuestra región. Esta es una oportunidad única respaldada por Nestlé y por la plataforma Latitud R, la cual es la principal plataforma regional para la articulación de acciones, inversiones y conocimiento en materia de reciclaje inclusivo”, puntualizó la gerente de sostenibilidad de Nestlé Centroamérica.

Los interesados en postular sus ideas deben hacerlo a través del siguiente enlace: www.latitudr.charly.io/auth/sign_in. Para mayores detalles sobre el concurso podrán conocer las bases de este en: www.latitudr.org/buscamos-a-las-mejores-startups-en-economia-circular-y-reciclaje-inclusivo-de-latinoamerica-2/.  //  

Sobre Latitud R – Latitud R tiene el propósito de contribuir al desarrollo de sistemas de reciclaje inclusivo con sostenibilidad económica, social y ambiental en todo el continente, aportando a la formalización y mejora de condiciones de los recicladores de base, y al desarrollo de la Economía Circular en América Latina.Latitud R es la evolución de la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo, IRR, que fue creada en el año 2011 por la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica – Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

Deja un comentario...