Pol Tarrés y Botturi competirán con la nueva Yamaha Ténéré World Raid Team en el Africa Eco Race 2022

La división europea de la fábrica japonesa ha anunciado la creación del nuevo Yamaha Ténéré World Raid Team, una formación que contará con Alessandro Botturi y Pol Tarrés como pilotos para participar en el Africa Eco Race -del 15 al 30 de octubre- que confirma el cambio de rumbo de Yamaha en el mundo de los rally-raids y su regreso a sus raices en el continente africano. 

Tras anunciar el abandono del proyecto Dakar el pasado febrero, Yamaha Motor Europa ha presentado su nuevo equipo para el Africa Eco Race 2022, que se disputará del 15 al 30 de octubre, con un recorrido que partirá desde Mónaco para reseguir la vertiente occidental de África hasta llegar a las legendarias playas de Dakar.

“Participar en la Africa Eco Race es una nueva y emocionante aventura para Yamaha, pero también es una especie de regreso al hogar espiritual de la Ténéré y a nuestras raíces de Rally Raid”, anunciaba hoy Paolo Pavesio, Director de marketing y en deportes de motor de Yamaha Motor Europe

Botturi y Tarrés, las puntas de lanza del nuevo proyecto

Pol Tarrés y Alessandro Botturi han sido los pilotos elegidos para formar el nuevo Yamaha Ténéré World Raid Team con el que la firma de los tres diapasones participará, del 15 al 30 de octubre, en esta prueba organizada por el mítico René Metge, consumando así el abandono de su proyecto WR450 Rally y apostando todas sus cartas a un nuevo enfoque más comercial de su T700, el cual “se centra en reconectar el programa Rally de Yamaha con el genuino espíritu de aventura y con productos que los clientes también pueden disfrutar”, según explican.

“En unas semanas comenzamos esta gran aventura con el Yamaha Ténéré World Raid Team”, destaca Botturi, quien confiesa a su vez que “no puedo esperar para montar la nueva moto en Túnez, y el objetivo no es solo terminar el rally, sino obtener la mayor cantidad de datos y conocimientos posibles para hacernos más fuertes. Este va a ser un año importante, con nuestro objetivo final de competir en la Africa Eco Race y llegar a la meta mítica del Lago Rosa en Dakar”.

Emociones que comparte con su compañero de equipo, Pol Tarrés. “¡Estoy muy emocionado con esta nueva aventura!”, confiesa el piloto de Rellinars. “Me siento afortunado de estar involucrado en este proyecto, de contar con un equipo tan fantástico a mi alrededor y un compañero de equipo con tanta experiencia en Alessandro. Todo el mundo está emocionado por enfrentarse a la Africa Eco Race, y la Yamaha Ténéré 700 World Raid es la máquina perfecta para hacer frente a tal desafío”, concluye Tarrés.

Manuel Lucchese estará al mando del timón del equipo

El experimentado piloto italiano de raids Manuel Lucchese dirigirá el nuevo equipo Yamaha Ténéré World Raid, bajo la gestión de Rebel X Sports, y contará como pilotos con el italiano Alessandro Botturi, vencedor en dos ocasiones de esta carrera africana, y el catalán Pol Tarrés, más que conocido por sus hazañas videos ‘The Seeker’, que disputará, al igual que su compañero ‘Bottu’, esta 14ª edición del rally a los mandos de la nueva edición especial de competición Ténéré 700 World Raid, con componentes especiles  GYTR, como un depósito de mayor capacidad de gasolina y suspensión KYB, para soportar las exigencias del mundo de los rally raids.

Como preparación para la AER 2022, el Yamaha Ténéré World Raid Team participará antes en el Tunisian Desert Challenge, entre el 21 y el 29 de abril. Una prueba de ocho etapas y más de 2700 km. La fábrica nipona, además ha anunciado, su asociación en este proyecto de Rally con ‘Riders for Health’ para “crear conciencia del tremendo trabajo realizado por la organización benéfica que suministra, administra y mantiene motocicletas para operaciones centradas en la salud en África”, destacan desde la firma.

FuenteEnduro21.com.es

Deja un comentario...