Ecofiltro presenta la academia del agua ecofiltro

Una iniciativa que promueve la educación, dando a conocer los beneficios de consumir agua purificada y con esto combatir la mortalidad infantil causada por diarrea y enfermedades estomacales en Guatemala.

Guatemala, 31 de mayo de 2022. En Guatemala no existe un sistema de agua potable seguro al alcance de la población en todo el territorio; el 95% del agua está contaminada y su consumo es la principal causa de muertes infantiles, debido a deshidratación y diarreas que provocan los virus y bacterias que viven en ella.

Con el objetivo de crear una cultura informada, se crea “LA ACADEMIA DEL AGUA ECOFILTRO”, una iniciativa que educa acerca de la importancia de consumir agua purificada.  Este programa esta dirigido a distribuidores, emprendedores locales y socios comerciales de Ecofiltro, para facilitar el acceso a la información y brindar herramientas para ser ellos, quienes difundan los mensajes e informen a los guatemaltecos acerca de los riesgos de salud que estamos expuestos, al no cuidar el agua que consumimos.

Para 2025 Ecofiltro tiene la meta de estar en los hogares de 1 millón de familias; se descubrió que la mejor manera para lograrlo sería desarrollar una campaña educativa, que expusiera el funcionamiento del filtro purificador de agua, como principal herramienta para consumir agua segura.  Desde 2013 un programa similar se ha implementado capacitando a maestros, padres de familia y alumnos de escuelas rurales, en el cual, los resultados de la tarea educativa han sido favorables, respaldando que la mejor vía para el desarrollo, es por medio de la educación.

“Recordemos que Ecofiltro nació como una solución a la problemática del país en los años 80, y que aún permanece latente, la escases de agua purificada.  Es nuestro deber mantener viva esa misión de llegar a más familias y continuar salvando vidas. Son 40 años desde que se invento el Ecofiltro y queremos que el legado prevalezca y trascienda, ahora con un enfoque educativo que sabemos impactará en mayor proporción…” Comenta Philip Wilson, CEO de Ecofiltro.

Esta iniciativa toma el liderazgo siendo el primer programa certificado y avalado por el Ministerios de Educación, en purificación del agua en Guatemala.  Este certificado que obtienen los participantes, respalda su expertise en el tema, logrando transmitir de mejor manera los múltiples beneficios de la purificación del agua, llegando a más personas, en más regiones del País, siendo agentes multiplicadores de una cultura educada y consciente del agua que consumen.

“Cuando iniciamos con el proyecto, sabíamos la ardua labor a la que nos enfrentábamos, es un proceso de aprendizaje para todos.  La Academia del Agua Ecofiltro, facilitará el acceso a información a personas de todo el País, nuestros distribuidores podrán resolver dudas acerca del proceso de purificación y educarán a más personas para conocer la importancia de consumir agua segura con Ecofiltro”… Comenta Maynor Reyes, Gerente Comercial de Ecofiltro.

El programa toma 12 meses en completarse (tres meses cada fase) durante los cuales, lo participantes reciben clases en línea y presenciales, además de realizar visitas a la fábricas de Ecofiltro guiadas por técnicos de la marca y expertos en la materia; se desarrollan 4 fases en las que se abordan diversos temas, desde comunicación y expresión oral, enfermedades causadas por el agua contaminada, finanzas para emprendedores y comercios locales, hasta patógenos y químicos contenido en el agua de Guatemala entre otros puntos, que son explicados durante el proceso.  Las fases se componen de Técnico básico, Técnico intermedio, Técnico avanzado y Certificación.

Al completar las 4 fases, los participantes recibirán el Certificado avalado por -MINEDUC- como agentes expertos en purificación de agua.

Actualmente son más de 50 distribuidores que participan activamente en el programa y quienes forman parte del primer grupo que está próximo a finalizar la primera fase de los 3 meses y así avanzar en su formación hasta recibir el certificado de respaldo. Se proyecta este 2022 contar con más de 100 participantes en todo el país, y en un futuro implementar el programa en otros países de la región donde la marca tiene presencia.

Ecofiltro le apuesta a su equipo de representante para difundir un mensaje positivo con acciones que representen su visión de crecimiento. Esto aporta credibilidad a una marca con más de 40 años de experiencia que esta en constante crecimiento y fortalece la confianza de sus clientes en el filtro purificador de agua número uno en Guatemala.

Deja un comentario...