La leche uno de alimentos más completos que generan aportes nutricionales al ser humano

La leche es una de las mejores fuentes de calcio y proteínas de alta calidad nutricional.

Guatemala, mayo 2022. En el marco del Día mundial de la leche proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Grupo Lala busca concienciar a los guatemaltecos, sobre la importancia de consumirla diariamente, ya que es uno de los alimentos más completos que generan más valores nutricionales al ser humano.

El consumo constante de la leche es una adecuada mineralización que apoya en el control de la presión arterial, también ayuda a la prevención de la obesidad. Un adecuado uso de proteínas como parte de una alimentación equilibrada es fundamental para tener un funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.

“Para Grupo Lala es importante que las personas estén informadas, del por qué es tan valioso consumir leche y lácteos ya que contienen muchos beneficios para los consumidores, esto permite que su funcionamiento sea más productivo” indicó Ana María Orozco, directora regional de Lala.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), otros aportes sumamente importantes que brinda la leche es la ingestión necesaria de nutrientes como el calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico, nutrientes que están relacionados directamente con el funcionamiento de nuestro sistema inmune.

Además, diversos estudios han demostrado que la leche es un alimento conveniente en la alimentación de las personas que viven con diabetes, ya que es baja en grasa.

“Es fundamental promover el consumo de leche en todos los ciclos de vida del ser humano, ya que es un alimento importante para la prevención de enfermedades. Además, los valiosos nutrientes que se encuentran en leche se han identificado como efectos positivos en la reducción de riesgo de enfermedades cardio metabólicas, de control de peso y la salud ósea”, enfatizó Ana María Orozco, directora regional de Lala.

Un dato importante es que dos vasos de leche al día contribuyen con cerca del 60% de las necesidades diarias de calcio y 50% de la proteína diaria recomendada para niños y 21% de adultos. Si bien, el consumo de la leche se remonta hacia el año 10,000 A.C. y ha acompañado a la humanidad en muchas culturas y épocas, aún existen muchos mitos alrededor de los beneficios que proporciona, pero desde la evidencia científica, los nutrientes que las personas obtienen son beneficiosas para su funcionamiento.1

Acerca de LALA

LALA es una empresa enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos, se estableció en Guatemala desde hace 5 años y cuenta con más de 68 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad. LALA opera 1 planta de producción en Palín, Escuintla y 3 centros de distribución a lo largo de la República de Guatemala. En su portafolio de marcas destacan LALA®, Foremost® y Nutri Leti®. Para más información visita: www.grupolala.com

Deja un comentario...