La nueva Yamaha Ténéré 700 

Yamaha con está motocicleta regresa a los orígenes del trail, diseñada para larga distancia y caminos difíciles, inspirada en su vasta experiencia en la carrera más difícil del mundo el “Dakar”, esas motos son la inspiración para esta Ténéré 700, con alma de rally y ADN de competencia. Cuenta con un motor bicilíndrico de 689 cc de gran torque con una transmisión especial optimizada que te proporcionará el equilibrio ideal entre potencia y control, se ha fabricado para poder dominar una gran variedad de condiciones de conducción sobre tierra o asfalto.

El chasis tubular y compacto y la carrocería estilizada ofrecen la máxima agilidad durante la conducción tanto sentado como de pie y la suspensión de largo recorrido y las llantas adecuadas te ofrecen la posibilidad de ir adonde quieras ir.

Se trata de una moto con un claro componente de aventura y herencia dakariana, en cuyo desarrollo se han visto involucrados los pilotos oficiales del Dakar de la marca, así como otros ilustres nombres de la talla de Stephane Peterhansel.

MOTOR:    

La Ténéré 700 está impulsada por un potente motor crossplane bicilíndrico de 689cc DOHC de 8 válvulas enfriado por agua que proporciona potencia instantánea ante cualquier situación que se presente, con un torque contundente y progresivo la nueva Ténéré 700 te ofrece un control total en cualquier entorno. Es un motor compacto de alta tecnología desarrollado a partir de la deportiva MT-07 Hyper Naked, el motor de la Ténéré 700 combina una confiabilidad excepcional y una emocionante entrega de potencia en un paquete compacto y de bajo consumo de combustible para una gran autonomía.

Su entrega de potencia es de 74 hp, los ingenieros han trabajado fuertemente ajustando la inyección pensando en un uso más versátil y también se ha optimizado el rango de velocidades de su caja para un desempeño más efectivo y poder aprovechar cada cambio al máximo. La Ténéré 700 cuenta con una caja de 6 velocidades y clutch multidisco bañado en aceite, las relaciones de transmisión están diseñadas para sacar lo mejor del torque del motor en baja y media velocidad y obtener excelentes características de respuesta, lo que permite que el piloto se concentre en la carretera o el sendero que tiene por delante.

SUSPENSIONES Y FRENOS:  

En el apartado de suspensiones la Ténéré 700 trae una amortiguación lista para la aventura,  una conducción agresiva en tierra requiere una suspensión capaz, por lo que la Ténéré 700 utiliza una horquilla invertida de 43 mm de ancho y con 210 mm de recorrido. El robusto diseño invertido es altamente resistente a la flexión para mantener una acción precisa de dirección y suspensión, y es totalmente ajustable para adaptarse a las condiciones cambiantes en cualquier circunstancia. El amortiguador trasero monoshock está equipado de manera similar para la aventura, con 200 mm de recorrido y un ajustador de precarga remoto para ajustarlo fácilmente a las condiciones cambiantes de conducción durante la conducción. Todo este paquete viene complementado con unos aros de rayos, el delantero de 21″ y 1el trasero de 18″ y calza unos neumáticos de serie de tacos de dibujo mixto para adherencia en cualquier superficie.

En cuanto a la frenada viene con un sistema Dirt-Ready con ABS desconectable remotamente. La Ténéré 700 cuenta con un sistema de doble disco ondulado delanteros de 282 mm de diámetro y con un freno trasero de disco ondulado de 245 mm, para una desaceleración potente, diseñado para soportar la suciedad y el polvo. El ABS viene de serie para aumentar la confianza del conductor y evitar que las ruedas se bloqueen en condiciones de tracción reducida, pero la Ténéré 700 ofrece a los conductores la opción de desactivar temporalmente el sistema para un control manual completo, ideal para las demandas únicas de las desafiantes condiciones en todoterreno.

ERGONOMÍA Y CARACTERÍSTICAS:

La Ténéré 700 tiene una ergonomía centrada en la aventura, es una moto estilizada, con un asiento alto y plano que permite los cambios rápidos en la posición de conducción, tanto de pie como sentado. El tanque, con una capacidad de 4.3 gal, tiene una forma estrecha para que las rodillas se puedan sujetar de manera precisa. La protección aerodinámica está garantizada gracias al generoso tamaño de la windshield y del carenado. La luz frontal es de clara inspiración de las Yamaha de rally y está compuesta por cuatro faros LED protegidos por una carcasa transparente que incorpora otras dos luces de posición LED en la base.

El ADN rally de este modelo se aprecia también en el diseño de la instrumentación, compuesta por una pantalla multifunción LCD con numerosa información. Además, el diseño de la moto permite la instalación posterior de otros elementos de ayuda a la navegación.

El refinamiento se encuentra con la durabilidad de cada aspecto de la Ténéré 700, está diseñada para combinar la legendaria confiabilidad de Yamaha con un rendimiento impresionante, desde los faros LED compactos hasta el chasis de acero fuerte y estrecho, el motor contrabalanceado suave y los indicadores LCD nítidos.

Especificaciones técnicas:

Motor:  4 Tiempos, enfriado por líquido, DOHC bicilíndrico, 2 cilíndros en línea

Cilindrada:    689 cc

Combustible:   Fuel Injection

Potencia:  67.0 HP a 9,000 RPM

Arranque:  Eléctrico

Capacidad de combustible: 4.3 gal

Transmisión:  Velocidades / manual

Suspensión delantera: Horquilla invertida telescópica de 43mm / 210 mm recorrido

Suspensión trasera: Monoshock ajustable 200 mm de recorrido

Freno delantero:  Doble disco hidráulico de 282 mm con ABS

Suspensión trasera:  Disco hidráulico de 245 mm con ABS desconectable

Aros:   Delantero 21” y trasero 18”

Distancia mínima al suelo: 240 mm

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