Mujeres se reúnen en la plataforma de networking She’s Mercedes

Una plataforma de Mercedes-Benz dedicada a inspirar, conectar y empoderar a las mujeres.

Guatemala, mayo de 2022. Mercedes-Benz tiene como objetivo ofrecer a las mujeres experiencias diferentes y ayudarles a conquistar nuevos horizontes. Su plataforma She’s Mercedes promueve esta idea, resaltando el espíritu de logro en el cual las mujeres exitosas comparten una vida balanceada entre lo profesional y personal. Esto lo logran con espacios para que mujeres en diferentes campos e industrias conecten, compartan experiencias e ideas, y aprendan las unas de las otras.

El evento se ha realizado en Guatemala desde el 2017 en distintas modalidades, y este año tuvo lugar el 19 de mayo, conmemorando un mes emblemático para la mujer, en el que se celebra el Día de la Madre. En el evento se contó con la presencia de mujeres sobresalientes, clientes de Mercedes-Benz y de las marcas aliadas.

La parte principal del evento fue la ponencia de mujeres sobresalientes que compartieron cómo han logrado vencer barreras, sobrepasar límites y construir una historia de éxito. María Ximena Rodríguez Lagrange, Chief Experience Officer de Tigo Guatemala, habló sobre cómo alcanzó el éxito manteniendo una vida balanceada entre lo profesional y personal, aprendiendo de sus errores y aciertos, adaptándose al cambio y enfocándose en aprender diariamiente.

La segunda speaker de la noche, Alessandra Bregni, compartió con las mujeres guatemaltecas cómo logró convertirse en CEO & Founder de Nova Model Management, equilibrando su éxito entre su rol como mujer de negocios y su vida personal para alcanzar sus sueños.

María José Juárez Díaz, fundadora y CEO de Bikini Town, fue la tercera ponente, quien expuso las oportunidades y adversidades que pueden existir en el camino de una mujer que construye el éxito de manera integral en su vida.

Como parte de las actidades, las marcas aliadas de Mercedes-Benz presentaron las nuevas tendencias; FENDI presentó su última colección para la mujer moderna y empoderada; y Bikini Town deleitó a las invitadas con una presentación de sus últimas piezas. Además, otra de las sorpresas para las invitadas, fue la presentación de Wellness Center con las nuevas técnicas de belleza estética, manteniéndolas a la vanguardia. BAC, también estuvo presente en el evento, con sus marcas: American Express y Mujeres +, quienes dieron mucho realce al evento y permitieron que las invitadas vivieran una gran experiencia. Finalmente, Marcas Mundiales, deleitó con un cóctel de bienvenida a cada una de las mujeres emblemáticas que estuvieron presentes.

Además, Mercedes-Benz presentó su nueva campaña enfocada en romper paradigmas y clichés respecto a las mujeres, con el concepto “Mujer tenía que ser”. Esta busca desmitificar los prejuicios de las conductoras femeninas y girar esta conversación para demostrar que las mujeres son capaces al volante… Porque además de los vehículos, las mujeres manejan exitosamente empresas, hogares, proyectos, su vida profesional y laboral.

She’s Mercedes es una plataforma de Mercedes-Benz que inició en el 2015 y se ha realizado en más de 70 países, ya que la marca cree firmemente que, al inspirar a las mujeres se puede promover la excelencia. Esta es la manera en que la marca de la estrella, busca atraer al público femenino para que conozca y viva el estilo de vida que ofrece el mundo Mercedes, no solo con sus productos, sino con este tipo de experiencias.

Hoja de datos

conferencistas She’s Mercedes

Alessandra Bregni

Modelo y mujer de negocios que está transformando el mercado del modelaje en Guatemala y Centro América. Con más de 12 años de experiencia en la industria de moda guatemalteca, posee un amplio conocimiento en representación de talento y posicionamiento de marcas.

Licenciada en Administración de Hoteles y Restaurantes, también posee un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Universitat de Barcelona. Nombrada entre las 50 Mujeres del Año por Look Magazine en el libro Entre Chapinas, y ganadora en The Fashion Games Oakland Mall, la modelo y exitosa CEO & Founder de Nova Model Management, actualmente representa a más de 300 modelos de distintas edades y perfiles. Alessandra Bregni busca cambiar la industria del modelaje en Guatemala y ofrecer un negocio satisfactorio e innovador tanto a los modelos como a los clientes.

Inició su carrera como modelo a los 18 años y desde ese día ha conseguido grandes logros. En el 2016 lanzó su primera agencia, con la que trabajó 2 años, posteriormente creó la agencia con la que actualmente trabaja (Nova Model Management), en la cual integra moda, publicidad y media.

Considera que empoderar a las mujeres es una responsabilidad, pero también una oportunidad, por lo que se mantiene en constante aprendizaje, ganando conocimientos y experiencias a fin de ser una profesional completa, con ética y valores; siendo así un ejemplo para las mujeres guatemaltecas.

Sus planes a futuro son el crecimiento de su empresa para expandirse a El Salvador; y continuar activando la industria del modelaje, apoyando a personas que no han tenido la experiencia, para abrirles las puertas.

Alessandra mantiene el balance entre su vida profesional y personal, trabajando en una industria que es su hogar y pasión. Le encanta viajar, emprender y hacer yoga. Fomenta que cuando crees en ti mismo, puedes hacer cualquier cosa.

María Ximena Rodríguez Lagrange

María Ximena Rodríguez Lagrange es experta en gestión de marketing, conocimiento del cliente, planificación empresarial y customer experience. Cuenta con más de 25 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y Guatemala, principalmente en la industria de telecomunicaciones y CPG.

Es Ingeniera de Sistemas egresada de la UNIMET (1988) y cuenta con un MBA por la IESA (1991). Ha ocupado cargos importantes en empresas como P&G, The Coca-Cola Company y Millicom, desarrollando estrategias y planes de mercado en la construcción de marcas y, recientemente, en el área de customer experience.

Ha ganado varios premios, entre ellos, 15 Effies, 3 Marca Más Effectiva de Effie, y 1 Google Customer Gold Award. Actualmente se desempeña como Chief Experience Officer de Tigo Guatemala y se le considerada una mujer guatemalteca cuyo rol es clave en la región.

Mientras ha ocupado cargos importantes en destacadas compañías, María Ximena Rodríguez Lagrange ha aprendido que, una experiencia de marca extraordinaria genera lealtad. Es ese el enfoque que la guía en el ámbito profesional. Además, ser feliz es su secreto para seguir enfocada en su trabajo, así consigue el equilibrio entre su vida laboral y personal. Aprendiendo de sus errores y grandes logros, adaptándose al cambio y enfocándose en mejorar cada día.

María José Juárez Díaz

Empresaria guatemalteca con más de 20 años de experiencia en el sector retail de Guatemala. Apasionada por la moda y las tendencias, a los 19 años inició su propio negocio, una tienda de ropa casual llamada Duo Clothing.

Estudió la Licenciatura en Sistemas de Información en la Universidad Francisco Marroquín y en el 2015 se especializó en el área de trajes de baño.

Es la fundadora de la tienda Bikini Town y ha participado como expositora y compradora en las ferias de swimwear más grandes del mundo, entre ellas: Mode City en Paris, SwimShow Miami y Colombiamoda en Medellín. Actualmente tiene 4 contratos de exclusividad con marcas de trajes de baño colombianas para representarlas y posicionarlas en nuestro país.

Entre los años 2015 y 2018, vivió en Paris para absorber la cultura francesa en el sector de la moda. Ha participado en eventos de Vogue Francia, Instituto Francés de la Moda, Dior, Cartier, Giorgio Armani, entre otros. Estas oportunidades le han permitido conocer el manejo de marcas de lujo para luego aplicar las mejores prácticas en sus negocios de Guatemala.

Durante su estancia en Europa, creó una empresa en España, con la que representó a una marca de trajes de baño en 14 almacenes alrededor del país europeo, negocio que tuvo por dos años hasta regresar a Guatemala.

Actualmente es la CEO de su empresa Bikini Town, la única tienda de trajes de baño en Guatemala que ha lanzado sus propios Fashion Shows y producciones de moda. Su objetivo es ser parte activa de la moda en el país, siendo apoyo para diseñadores guatemaltecos y de otras nacionalidades, así como vestir glamurosas a las mujeres en sus viajes a la playa.

# # #

Acerca de INCHCAPE

Con presencia a nivel mundial y más de 100 años de trayectoria, INCHCAPE tiene operación en 35 países y cuenta con 18,000 empleados a nivel global. Sus operaciones abarcan países en los cinco continentes con una equilibrada y diversa cartera de mercados posicionados y emergentes.

En Sudamérica posee una vasta experiencia, con una fuerte presencia en Perú, Colombia, Argentina y Chile por más de 30 años, en Centroamérica desde 2018.

Para conocer más sobre los modelos que ofrece Inchcape puedes visitar sus instalaciones en 20 calle 10-91 zona 10. También puedes comunicarte al WhatsApp: 5307-0040 o seguir los perfiles de Facebook @MercedesBenzGuatemala e Instagram @mercedesbenz_gt

Más información:

Deja un comentario...