ENACTUS UMG Central lanza CCDatos

Guatemala, 21 de julio de 2022. La asociación de jóvenes emprendedores universitarios Enactus UMG Central presentaron el  emprendimiento CCDatos, un proyecto que consiste en un servicio que, desde la automatización analítica, busca incrementar el rendimiento y la productividad de los emprendedores.

El deseo principal de este proyecto surge de la búsqueda de resolver una necesidad latente y manifiesta en muchos emprendimientos que es la de no contar con la posibilidad de optar por un servicio de  Business Intelligence por el costo alto que este representa. Por ello, como equipo multidisciplinario, la agrupación decidió crear este emprendimiento que pudiese brindar este servicio a un precio accesible.

La tecnología que se brindará a los emprendedores está relacionada con el “Business Intelligence”, desde herramientas como Power BI, que crean dashboards que permiten la visualización de sus datos de una manera mucho más dinámica.

Apoyo y asesoría

CCDatos es un servicio que pretende brindar apoyo de manera constante, ya que los precios se mantendrán a un precio accesible. Además, se tendrá una asesoría personalizada sin cobro alguno para conocer el servicio e informarse en la importancia de utilizar el análisis de datos en sus negocios.

Los clientes únicamente necesitan contar con un teléfono inteligente, o bien con una computadora de gama normal, para la visualización de sus datos con el uso del business data. Este emprendimiento tiene su enfoque en la capital y es escalable con las nuevas oportunidades de forma virtual por avances tecnológicos que se tienen actualmente es una ventaja competitiva.

Con ello, Enactus UMG Central busca impactar a las diferentes generaciones y tener el mejor alcance posible para tener esa conexión y seguir impactando el emprendimiento Guatemalteco

“Como equipo Enactus UMG Central, hemos gestionado proyectos que han apoyado a emprendedores locales, desde hace varios años. Actualmente nos encontramos trabajando en CCDatos, un emprendimiento propio que busca llevar servicios de tecnología a emprendedores locales”, expresó  Luciano Tom, presidente de ENACTUS UMG Central

En los últimos años, Enactus UMG Central ha realizado alianzas de impacto. Una de las alianzas más importantes fue en “San Cristóbal el Alto”, donde a través del apoyo de la cooperativa senderos Del Alto, se construyó una metodología de acción para desarrollar las ideas de emprendimiento empírico de los habitantes de esa comunidad y contribuir en mejores para los emprendimientos.

Más información en

Correo electrónico: enactusumgcentral@gmail.com

Facebook: Enactus UMG Central

Instagram: central.enactusumg

Acerca de ENACTUS

Organización internacional sin fines de lucro que busca desarrollar a las comunidades en donde tiene operaciones, todo ello a través de la acción emprendedora, vinculando a alumnos universitarios, catedráticos y empresarios. Actualmente, Enactus tiene presencia en 36 países, a nivel mundial. En Guatemala está presente en  13 universidades; entre ellas Universidad Mariano Gálvez, sede central y el campus Quetzaltenango. La palabra ENACTUS tiene un significado y se divide de la siguiente manera: EN =  entrepreneurial / emprendedor, ACT = action / acción y US = us / nosotros.

Sus objetivos para el 2022 son gestionar ideas innovadoras de emprendimiento de impacto, impactar a más estudiantes, para que se desarrollen dentro del movimiento de Enactus, continuar con proyectos que puedan apoyar la gestión de los objetivos de desarrollo sostenible a nivel nacional y mundial, e involucrar a más personas con la red enactus, para que juntos contribuyamos en la acción emprendedora en Guatemala.

Deja un comentario...