Repsol acaba contrato con Honda en 2022 y suena el regreso de Petronas a MotoGP para vestir a Marc Márquez

Podría ser la gran noticia del año en MotoGP. Si hay una unión sólida en el mundial es la que conforman Repsol y Honda desde 1995, pero el contrato de patrocinio que une a ambas empresas concluye a finales de este año 2022 y todavía no hay noticias de renovación. Así, los primeros rumores ya han comenzado a salir a la luz.

Desde algunos medios malasios  se apunta a que la inmensa petrolera Petronas estaría interesada en volver a MotoGP y sería ocupando el espacio que deje Repsol en Honda. Un rumor que a día de hoy hay que coger con pinzas, pero que a cada semana en la que se sigue sin confirmar la renovación de Repsol va cogiendo peso.

Repsol y Honda llevan juntos en el mundial de MotoGP desde 1995, formando uno de los equipos más míticos de la historia del motociclismo. Son 17 mundiales de pilotos a sus espaldas con corredores legendarios como Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner y Marc Márquez.

Sin embargo, la crisis  por la que está atravesando la marca en MotoGP unido a la inestabilidad que están afrontando las petroleras podrían llevar a una separación casi tres décadas después. Por el momento, ambas partes guardan silencio y recientemente Repsol conmemoró con Marc Márquez los diez años de unión.

Pero no es ningún secreto que Repsol no está cómoda con la actual situación del mundial de MotoGP y ellos mismoslo airearon en público  hace unas semanas. Cargaron contra la aerodinámica, lamentaron los pocos adelantamientos y reconocieron que echan de menos a Marc Márquez. Una declaración de intenciones.

Por el otro lado asoma Petronas, la marca malasia que dejo MotoGP a finales de 2021, pero a nadie se le escapa que solo era algo temporal. Petronas, la petrolera más grande del mundo, quiere estar en MotoGP. No olvidemos que en el sudeste asiático, de donde proviene Petronas, las motos son una devoción.

Así, las piezas encajan y en la prensa local de Malasia ya se ha comenzado a hablar de una posible unión entre Petronas y Honda. De momento no hay nada oficial, y lo más probable parece ser que Repsol siga siendo el compañero de viaje de HRC y Márquez, pero Honda se podría guardar esa baza bajo el brazo por si hay sorpresa.

La ambición de Petronas siempre fue la de estar en un equipo de élite, ¿Cuál mejor que el oficial de Honda? Podría ser la noticia del año en MotoGP.

Deja un comentario...