Verstappen y Leclerc largarán últimos en el circuito de Spa-Francorchamps
Los dos contendientes al título cambiaron distintos elementos de su monoplaza y deberán salir al final de la grilla. También los imitarán Norris, Ocon, Bottas y Schumacher
La Fórmula 1 reiniciará su temporada este fin de semana luego del parate con una sorpresa para el GP de Bélgica: Max Verstappen y Charles Leclerc largarán desde el fondo de la parrilla el domingo tras las modificaciones que realizaron sobre sus monoplazas.
Una situación similar vivirán Lando Norris, Esteban Ocon, Valtteri Bottas y Mick Schumacher, quienes también trabajaron sobre sus unidades de potencia para esta 14ª fecha del calendario.
El corredor neerlandés de Red Bull suma 258 puntos y lidera con comodidad el certamen de pilotos con 80 unidades de distancia sobre el monegasco que está al mando de Ferrari. Esta jornada los encontrará a los dos batallando por escalar hasta las posiciones de puntos desde el fondo de la grilla, lo que le agregará un condimento extra a la competencia.
El castigo para el campeón de la F1 del 2021 está asociado a que su escudería decidió darle un nuevo motor, turbocompresor, MGU-H, MGU-K, batería y electrónica de control, renovando por completo así la unidad de potencia. Leclerc, por su lado, renovará su caja de cambios y tendrá un sistema híbrido actualizado que le dará mayor potencia a su motor.
El detalle es que se prevé que el GP de Bélgica tenga un condimento extra: anuncian que caerán lluvias sobre las pistas de Spa-Francorchamps a lo largo del fin de semana. La carrera se desarrollará el domingo desde las 10 (hora Argentina), mientras que la qualy será a las 11 del sábado.
Todo este cuadro de situación pone a esta fecha en el circuito belga como uno de los momentos más interesantes de la temporada donde todo puede pasar. El mexicano Sergio Pérez (173 puntos), el británico George Russell (158) y el español Carlos Sainz Jr. (156) intentarán aprovechar este escenario favorable para recortar distancias en la batalla del campeonato de pilotos.
También se presenta como un escenario positivo para Mercedes principalmente en el campeonato de Constructores. Sus dos pilotos podrían sumar puntos vitales con el objetivo de recortar la brecha con Red Bull (431) y Ferrari (334), teniendo en cuenta que actualmente suman 304 puntos y están terceros en esta tabla.