Ambev Guatemala promueve el consumo inteligente de alcohol por medio de “La Fiesta del Siglo”

La “Fiesta del Siglo”, es un concepto único en Latinoamérica, promovida en Guatemala por Cervecería Ambev, con el objetivo de incrementar el nivel de conciencia tanto a jóvenes como padres de familia sobre el consumo inteligente de alcohol e incentivando a la población guatemalteca a tomar decisiones responsables.

Este novedoso programa nace en México el año 2015, bajo la visión de Rodolfo Tercero Fabre, con la intención de abordar temas de fiesta y alcohol desde la perspectiva misma de la fiesta, no desde el punto de vista del alcoholismo y las adiciones.

Entre humo, luces, rayos láser, pirotecnia, un DJ en vivo, el escenario para un stand up comedy y toda la ambientación de una discoteca, decenas de jóvenes y padres de familia en Guatemala se reunieron el 25 de agosto del 2022, para divertirse, pero sobre todo aprender, bajo la técnica de “Neurobranding” que en 120 minutos de conferencia abrió un canal de comunicación para hablar de “Mitos y realidades sobre el alcohol”.

“Cervecería Ambev desarrolla acciones para consolidar una cultura de consumo responsable. La “fiesta del siglo” es un concepto único e innovador, estamos muy satisfechos de haber apoyado su presentación en Guatemala y que ha sido todo un éxito, pero lo más importante es que esto nos ayuda a reforzar nuestra política de un consumo con moderación, entre otros conceptos que sabemos son de mucho beneficio para las familias en el país” Expreso Guillermo Melgar, de Asuntos corporativos de Cervecería Ambev Guatemala.

En Guatemala una de las principales causas de accidentes de tránsito es el consumo irresponsable de alcohol, según datos del World Health Rankings de la Organización Mundial de la Salud, el país ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial con mayor número de muertes por alcoholismo.

“El mensaje que queremos transmitir es simple: la fiesta no es mala, lo malo es el exceso, lo importante es saber divertirse y ser responsables, saber cómo medirse y estar conscientes de la forma en la que el alcohol actúa en nuestro cuerpo para evitar que nos sorprendan sus efectos y así, aprender la forma de controlarlos para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás” explicó Rodolfo Tercero Fabre, organizador de La fiesta del Siglo.

En 6 años “La Fiesta del Siglo” ha presentado más de 1,200 conferencias, en 31 estados de la República Mexicana, Woodlands, San Antonio y Brownsville, Texas, Buenos Aires, Argentina y ahora Guatemala en alianza con Cervecería Ambev, que mantiene su compromiso con las comunidades, con quienes realizan además talleres apoyados por su documento informativo Dialogo en Familia, que promueve la comunicación entre padres de familia y maestros sobre el consumo de alcohol en menores de edad.

Deja un comentario...