BUSINESS INTELLIGENCE PARA SOCIOS DE ADIG

Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala presenta nuevo beneficio de Dashboard de Inteligencia en Negocios (Business Intelligence) para sus socios.

Guatemala, 4 de Octubre  2022.  La accesibilidad a datos importantes del sector es una ventaja competitiva del Business Intelligence. Por ello, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala (ADIG) en alianza con Central American Business Intelligence -CABI- incorporó una nueva herramienta para beneficio de sus asociados, permitiendo una mejor toma de decisiones en proyectos y negocios.

El Dashboard ADIG aporta al sector información clave que permita el monitoreo del desempeño económico de la Industria, detectar oportunidades y amenazas, obtener información para comunicación interna y externa, conocer el impacto de la Industria en la economía y su huella.

“El producto tiene como propósito proporcionar información e inteligencia macroeconómica y sectorial de relevancia para los asociados de ADIG, identificando oportunamente (entre otros temas) la incidencia de su sector en la economía nacional, desempeño económico de la industria, oportunidades y amenazas, así como datos confiables y actualizados que permitan una adecuada toma de decisiones”, expresó Eduardo Escobar, Presidente ADIG.

Data relevante

Entre la información en línea con actualización trimestral que ofrecerá el nuevo Dashboard ADIG estará:

  • Índices de costos de materiales de construcción.
  • Licencias emitidas.
  • Crecimiento de población.
  • Producción (Producto Interno Bruto) por actividad económica y detalles del sector inmobiliario.
  • Cálculo de huella económica trimestral e impactos de primer y segundo orden.
  • Comercio exterior (importaciones y exportaciones) con detalle especial en partidas arancelarias de productos relevantes, según su clasificación en el Sistema Arancelario Centroamericano (SAC).
  • Facturación y pago de impuestos.
  • Inflación, con especial énfasis en los precios relacionados a la construcción.
  • Precios de referencia de materiales de construcción.
  • Información de crédito al sector privado, con énfasis en el detalle del crédito al sector y subsectores de construcción e inmobiliario.

Para el ingreso a esta información se contará con un código único e intransferible para los socios de ADIG.

La generación de datos y desarrollo de esta plataforma está a cargo de Central American Business Intelligence (CABI), una empresa con más de 12 años de experiencia, ofreciendo servicios únicos en la región.

Las empresas o profesionales interesados en pertenecer a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala (ADIG) pueden comunicarse al 5966-1966 o al correo electrónico:  info@adig.gt

###

Sobre Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios ADIG

ADIG, existe con la finalidad de consolidar la industria inmobiliaria, mediante el acercamiento con sus asociados para que en conjunto contribuyan con el desarrollo económico y social de Guatemala. 

Su misión es consolidar un ente que integre el clúster de desarrollo inmobiliario, para compartir conocimientos, explorar oportunidades, proponer soluciones y promover el uso de mejores prácticas. Su visión es constituirse como el principal representante del desarrollo inmobiliario del país, contribuyendo con el progreso de Guatemala y con el incremento sostenible de la prosperidad y calidad de vida de sus habitantes.

Deja un comentario...