WORLDSBK: ÁLVARO BAUTISTA ACARICIA EL TÍTULO

El español Álvaro Bautista, de Ducati, se impuso en la última carrera de la ronda de Portimao del WorldSBK y se afianzó en el primer lugar del campeonato, con 56 puntos de ventaja sobre el turco Toprak Razgatlioglu, de Yamaha.

Bautista evitó el triplete de Razgatlioglu, quien había ganado la Carrera 1 y la Superpole. En la Carrera 2 superó en el podio al turco y al británico Jonathan Rea, de Kawasaki,

Con tres rondas pendientes en el calendario del WorldSBK , Argentina, Indonesia y Australia, y con un máximo de 52 puntos por cada una, el español está cerca de coronarse.

“Hace mucho tiempo que no pruebo una Ducati de MotoGP. Por la tele parece que es una moto más fácil que hace años y hay muchos pilotos que ganan en MotoGP con la Desmosedici, pero aquí sólo lo hago yo. La moto es buena, pero en Superbikes solo gana una”, dijo Bautista.

CARRERA 1

Razgatlioglu ganó en la Carrera 1 en Portimao, que fue acortada a 15 sólo vueltas por un accidente en Supersport 300, en el que el holandés piloto Victor Steeman sufrió un grave accidente y fue trasladado a un hospital en helicóptero.

Bautista finalizó en la segunda posición después de adelantar a Jonathan Rea en los últimos giros.

SUPERPOLE

En la Superpole Race, Toprak tomó la delantera seguido por Rea, pero Bautista tomó el liderato en la primera vuelta.

Tras una intensa batalla con Rea, Toprak se fue a la caza de Bautista y lo pasó para quedarse con la victoria.

CARRERA 2

En la Carrera 2, Bautista marcó la vuelta más rápida de la carrera en la vuelta 7 y tomó la punta en la 10.

Toprak lo atacó en la curva 13, pero el español mantuvo la posición, aumentó el ritmo y escapó para ganar.

La siguiente fecha del Mundial de Superbike será la Ronda de Argentina, del 21 al 23 de octubre, en el Circuito de San Juan Villicum.

Deja un comentario...