Así es el primer circuito de carreras ecológico Circuito de Couvron: 100% green

La empresa de Jonathan Palmer, MotorSport Vision, construirá para el año 2025 un circuito autosuficiente y adaptado a la conducción deportiva de vehículos eléctricos. El moderno y revolucionario trazado se emplazará en la localidad de Couvron, al noreste de Francia.

Según ha desvelado MotorSport Vision (MSV), el primero circuito ecológico y completamente adaptado para vehículos eléctricos se espera que se inaugure en Couvron dentro de cuatro años. Estará emplazado en un antiguo aeródromo de 520 hectáreas en el noreste de Francia, entre París y Bélgica.

Según el comunicado emitido por la compañía: “Habiendo contemplado el aumento de los costes y el cambio de los principales fabricantes de automóviles de gasolina y diésel, que ahora se eliminarán gradualmente en 2035 a tecnología híbrida y vehículos eléctricos de batería (BEV), MSV ha identificado una oportunidad para que Couvron se establezca en la vanguardia del automovilismo y el impulso de la industria automotriz hacia un futuro más verde”.

MSV, la empresa del expiloto de F1 británico Jonathan Palmer, compró el aeródromo en 2015. Originalmente tenían la intención de construir un enorme circuito de 8 km, que lo convertiría en uno de los más rápidos y largos del viejo continente. Perfecto para exprimir al máximo la mecánica de cualquier vehículo de alto rendimiento.

Pero tras formalizar y aprobar los planes de construcción en 2019, llegó la pandemia por la Covid-19 y obligó a la empresa a replantearse sus planes. Tras una revisión estratégica, se optó por dar un cambio de rumbo hacia la ecología y autosuficiencia. El nuevo concepto está completamente pensado para vehículos eléctricos, con un diseño mucho más corto de 3,5 km y una infraestructura rediseñada. De hecho, cuenta con una planta gigante de energía solar de 300 hectáreas.

MSV ha dado a conocer que en el nuevo trazado de Couvron se celebrarán seis carreras por año, y albergará pruebas y desarrollo de fabricantes de automoción, eventos promocionales y otras funciones corporativas. El trazado está previsto que termine de construirse en tres años y que empiece a funcionar en cuatro.

El director ejecutivo de MSVJonathan Palmer, dijo: “MSV tiene una gran oportunidad en Couvron para ser pioneros en la capacidad de las personas de disfrutar del automovilismo, sin emisiones de carbono, mediante el uso de vehículos eléctricos, cargados con la electricidad verde generada en el vasto parque solar del circuito. Estamos totalmente comprometidos a adoptar un mundo futuro con bajas emisiones de carbono”.

Deja un comentario...