McDonald’s celebra el McDía Feliz 2022

Guatemala, 21 de septiembre de 2022. Como es tradición, McDonald’s festeja un año más con los guatemaltecos el McDía Feliz en todos sus restaurantes del país. 

El acto de inauguración del McDía Feliz 2022 se llevó a cabo en el restaurante McDonald’s No. 100 con la venta del “Primer Big Mac” a cargo de Álvaro Cofiño, Presidente de McDonald’s Mesoamérica; Patty Cofiño, Directora de Cultura Organizacional y Rodrigo Cofiño, Gerente de Extensiones de Marca, quienes estuvieron acompañados de Ronald McDonald y niños de las diferentes fundaciones que se apoyarán.

El 100% de la venta de Big Mac de este día será donado a cuatro causas que benefician a la niñez guatemalteca: 

  • Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM)

Mantenimiento y funcionamiento de las 3 Casas Ronald McDonald que beneficiarán a 3,500 niños y sus familias del interior del país, ofreciéndoles “un hogar lejos del hogar” cerca del hospital mientras reciben tratamientos médicos en la capital. 

Construcción de una nueva Sala Familiar Ronald McDonald en Cobán, que beneficiará a los padres de 1,600 niños internados al año en el Hospital Regional de Cobán. 

  • Fundación Aldo Castañeda

Realización de 25 operaciones de corazón a niños de escasos recursos para continuar salvando vidas.  También se incrementará el diagnóstico de cardiopatías congénitas a través de clínicas de detección temprana en Quetzaltenango y Quiché, en donde se contará con un especialista en cardiología pediátrica proveyendo el equipo médico necesario. 

  • Fundación Margarita Tejada

Apertura de anexo en Sacatepéquez para atender a niños con Síndrome de Down del Occidente del país (Sacatepéquez, Escuintla, Chimaltenango, Sololá, Suchitepéquez).  Los fondos serán invertidos para iniciar los siguientes programas y desarrollarlos durante 3 años: programas de intervención temprana, atención integral en etapa preescolar y primaria, vida independiente con apoyo-VICA, atención en la adolescencia, fisioterapia, terapia del habla, alimentación y sicología, talleres ocupacionales, capacitaciones a padres, profesionales y estudiantes de carreras afines.

  • Puente

Se construirán 16 Centros Nútreme en Santa María Cahabón, Alta Verapaz, en donde las madres recibirán capacitaciones y serán acompañadas en el desarrollo integral de sus hijos para que crezcan sanos y sin desnutrición crónica. Estos Centros entrelazan dos grandes componentes: el primero de atención y educación inicial y el segundo de intervención integral comunitaria y familiar, que incluye estrategias de saneamiento, higiene, economía familiar y actividades agropecuarias.  A través de los cuales se beneficiará a más de 500 niños y 130 madres embarazadas.

“Agradecemos a los guatemaltecos por la confianza que depositan cada año en el McDía Feliz. Durante este día estaremos trabajando fuertemente por un gran objetivo: convertir Big Mac en sonrisas para ayudar a nuestros niños.  Los esperamos en su restaurante McDonald’s favorito para apoyar a este gran festejo”, comentó Álvaro Cofiño, Presidente de McDonald’s Mesoamérica.

A partir de ahora el logo del McDía Feliz llevará la firma de la Sra. Yoly de Cofiño, en memoria a ella, puesto que fue quien impulso esta celebración en el país ya que su amor por Guatemala era tan grande que siempre quiso devolverle un poco de lo mucho que le dio. 

Durante este día se cuenta en los restaurantes con la participación de artistas, personalidades e invitados especiales, quienes se encuentran compartiendo con los clientes para convertir Big Mac en sonrisas. 

El McDía Feliz forma parte del pilar “Conexión con la Comunidad” de la plataforma de marca de McDonald’s “Pequeñas Acciones Grandes Cambios” ya que juntos se genera un gran impacto en la niñez del país.

Para más información sobre las actividades del #McDíaFeliz y la venta de Big Mac, se puede visitar www.mcdonalds.com.gt, www.facebook.com/Mcdonalds.Guatemala y en Twitter e Instagram las cuentas de @McGuate. 

Deja un comentario...