Walmart realizará un “Mercadito Pymes” para promover el consumo de productos locales

  • Participarán 10 marcas de productos guatemaltecos y tendrá lugar en las tiendas Walmart Roosevelt y Walmart Norte, el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre, de 09:00 a 17:00 horas.

Guatemala, 13 de septiembre de 2022. Walmart de México y Centroamérica cree en lo que producen los centroamericanos y justamente por ello, en el marco de las celebraciones de independencia presentó su iniciativa “Mercadito Pymes” cuyo fin es dinamizar las ventas de productos de pymes locales y fortalecer su cadena de valor.  

Esta iniciativa permitirá a pequeñas y medianas empresas promover los productos bajo sus distintas marcas. “Mercadito Pymes” forma parte de las acciones que Walmart realiza para promover la producción local y mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos. En celebración del mes patrio, invitamos a nuestros clientes a apoyar a pequeñas y medianas empresas guatemaltecas al consumir producto de excelente calidad hecho en nuestro país”,indicó Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart.  

Los clientes que visiten los stands de “Mercadito Pymes” podrán degustar y comprar los productos de las marcas participantes, con el valor añadido que, en este último caso, tendrán la opción adicional de girar una ruleta y ganar una variedad de premios. La entrada es totalmente gratuita.

El “Mercadito Pymes” estará en tiendas Walmart Roosevelt y Walmart Norte el próximo sábado 17 y domingo 18 de septiembre, de 09:00 a 17:00 horas. Las 10 marcas guatemaltecas participantes serán:

  1. Quilali (granola a base de amaranto)
  2. Torre del Rey (Chimichurri, mojo de ajo, mantequilla)
  3. Yumus (hummus)
  4. North West (Jeans y pantalones)
  5. Fresska (Esponjas para bajo, pashtes, gabachas)
  6. SAM (empanizador y consomé)
  7. Lova, Babys Cotton (ropa de bebé)
  8. Maya Piel (cinchos, billeteras, portadocumentos)
  9. Sarita (bolsas para dama)
  10. Senke (harina para panqueques)

“Mercadito Pymes” es una iniciativa por parte del programa “Una Mano para Crecer”, a través del cual Walmart brinda a pymes múltiples beneficios, como acceso a un mercado seguro y creciente, capacitación técnica, pronto pago, acceso a la Oficina del Mediador, acompañamiento y enlace con todas las áreas de la empresa.

Walmart Centroamérica mantiene relaciones comerciales con 1,086 pymes como proveedoras, beneficiando a más de 24,300 familias y generando más de 19,300 empleos directos. Un 20% de esas pymes son lideradas por mujeres. En Guatemala, el programa apoya a 109 pymes, de las cuales 39 son lideradas por mujeres guatemaltecas.

Con la iniciativa “Mercadito Pymes”, Walmart reafirma su compromiso con la producción local, el crecimiento y progreso de Guatemala, fortaleciendo las oportunidades de desarrollo y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos. //

Deja un comentario...