Cayalá recibe la 4a. Edición de ExpoBici para el deleite de toda la comunidad ciclista

La 4a. Edición de ExpoBici regresa este 26 y 27 de noviembre de manera presencial y la comunidad ciclista espera con emoción el retorno del evento en donde podrán encontrar descuentos, promociones y facilidades de pago en bicicletas y accesorios ciclísticos.

La ExpoBici inició en el 2017 como un espacio para brindarle al público diversas opciones de comercios que ofrecen bicicletas e implementos deportivos para practicar el ciclismo desde nivel principiante hasta profesional. Sin embargo, debido a la pandemia, la escasez de importación de bicicletas y las restricciones de eventos, la modalidad pasó a ser virtual, llena de conferencias y talleres para poder conocer más sobre el deporte. Este año regresa la ExpoBici de manera presencial a Cayalá en donde de nuevo el público podrá encontrar, en un lugar, los comercios más relevantes dentro de la industria además de distintas actividades que se tendrán como la proyección del documental BiciRuta502 y un recorrido ciclístico por la ciudad.

ExpoBici 2022

En el regreso de la ExpoBici, el evento busca reactivar el segmento a través de reunir en un solo lugar y para todos los comercios participantes distintos descuentos, promociones, facilidades de pago, entre otros. Adicionalmente se busca promover la bicicleta como factor de cambio social, físico y personal, haciendo conciencia de que una ciudad biciamigable es diferente y de gran beneficio para todos los guatemaltecos.

En la misma línea, se busca educar en temas de vías para el uso de la bicicleta, por esta razón se invita a la municipalidad para conocer qué avances se tienen hasta el momento y qué hacen las instituciones para apoyar las ciclovías, ya que se busca que el uso de la bicicleta sea seguro.

Es por ello que dentro de las actividades principales se tendrá la proyección del Documental BiciRuta502 cuyo objetivo es dar a conocer un proyecto de país para conectar los puntos turísticos clave a través de una ciclovía que reactive la movilidad sostenible, el turismo local y la reducción de emisiones de dióxido de carbono para nuestro medio ambiente. También se tendrá el domingo 27, un recorrido masivo en bicicleta, en donde participarán más de 700 personas, comenzando a las 7:30 a. m. en la Plaza de la Bandera en Cayalá, acompañados por la Municipalidad de Guatemala para que los guatemaltecos gocen la experiencia de viajar en bicicleta por la ciudad, promoviendo un cambio hacia la movilidad sostenible.

Actualmente, en Guatemala el uso de la bicicleta es más por un tema de deporte, ahora hay más movimiento de ruta y movilidad.  Guatemala es un país de ciclismo de montaña, caracterizado por la organización de “El Reto del Quetzal”, una de las mejores carreras de Latinoamérica. También uno de los eventos que genera movimiento en la comunidad ciclística es “La Vuelta Ciclística”, que este año contó con la mayor cantidad de competidores. Es por ello que ExpoBici busca no solo reactivar el segmento comercial con la venta de productos, sino también dar a conocer proyectos    y fomentar la educación vial.

“En BAC Credomatic, reimaginamos la banca para generar prosperidad en las comunidades que servimos.  Creemos en soluciones que suman un triple valor positivo y eso es precisamente lo que nos une en esta ExpoBici, la cual busca impulsar una movilidad más sostenible, a través de beneficios exclusivos para nuestros tarjetahabientes que visiten en esta oportunidad la expo” indicó Jose Carlos Barrios, Gerente Comercial y de Mercadeo de BAC Credomatic Guatemala.

Dentro de los beneficios que BAC Credomatic brindará a sus tarjetahabientes, está el reintegro de una cuota por un valor máximo de Q300.00 en compras mayores a Q1, 000.00 y plazo mínimo de 12 meses.  Estos beneficios estarán disponibles del 26 de noviembre al 31 de diciembre de 2022.

ExpoBici 2022 se llevará a cabo gracias a la alianza con diversas marcas de ciclismo además del proyecto BiciRuta502 y BAC Credomatic, con el apoyo de la Municipalidad de Guatemala en el recorrido. En esta edición, la ExpoBici arrancará el 26 de noviembre a partir de las 08:00 a. m. sin costo de admisión en Ciudad Cayalá.

BiciRuta 502, es una iniciativa ciudadana enfocada en movilidad sostenible para generar desarrollo económico, humano y ambiental a través del turismo comunitario.

BiciRuta 502, es un proyecto de infraestructura para conectar todas las regiones del país, uniendo los principales puntos turísticos a través de la construcción de un sistema nacional de ciclovías, seguras e interconectadas, que eleve exponencialmente el uso de la Bici como medio de transporte diario.

¡Acompáñanos en la 4a. Edición de ExpoBici 2022 este 26 y 27 de noviembre en Ciudad Cayalá!

Para más información sobre los comercios participantes y las actividades los interesados pueden ingresar a las redes sociales de Expobiciguate.

Deja un comentario...