Ducati presentó la Nueva DesertX en Guatemala

La DesertX es una moto con una intensa actitud off-road, que amplía con efectivad los límites de lo que se puede hacer con una Ducati. Dunas del desierto, estrechos senderos off-road, caminos de grava y serpenteantes puertos de montaña: con la DesertX los sueños de los viajeros no conocen más límites.

Equipada con rueda delantera de 21″ y trasera de 18″, la nueva DesertX ha sido diseñada para hacer frente incluso a las demandas off-road más exigentes. El desarrollo específicamente enfocado al off-road combinado con la valiosa experiencia en carretera de Ducati, da vida a una moto sensible, fácil de manejar, cómoda en cualquier ruta y en asfalto.

La moto está compuesta visualmente por 3 macroelementos: un volumen único que incluye el depósito y las protecciones laterales, el asiento y el parabrisas que encarna el distintivo doble faro y refuerza aún más la singularidad de esta moto. Además, el énfasis estilístico se da mediante el uso de zonas en blanco y negro. Las superficies en contacto con el piloto son adecuadamente grandes y están conectadas armoniosamente para soportar mejor cada fase de conducción off-road.

Como todas las motocicletas Ducati, el sistema de frenado de este nuevo modelo se beneficia de la función ABS Cornering. El tren delantero cuenta con pinzas radiales monobloc Brembo M50 con cuatro pistones de 30 mm de diámetro, bomba axial con manetas ajustables y discos dobles de 320 mm con bujes de aluminio. Detrás, en cambio, encontramos un único disco de 265 mm de diámetro sobre el que trabaja una pinza flotante de doble pistón, también de Brembo. La dosificación de la potencia de frenado ha sido concebida para ofrecer una gran modulabilidad tanto en conducción off-road como en superficies resbaladizas, sin olvidar que aporta la medida adecuada de potencia para uso en carretera.

El admirado motor Testastretta 11° con refrigeración líquida de 937 cm3 y tren de válvulas Desmodrómico, es el corazón de la nueva DesertX. Caracterizado por una excelente fiabilidad, este motor entrega 110 CV a 9.250 rpm y un par máximo de 92 Nm a 6.500 rpm bajo homologación Euro5.

Las características tecnológicas premium también están representadas por el sistema de alumbrado, que es full LED. El doble faro delantero tiene dos módulos polielipsoidales de doble función con luz diurna (DRL) y ha sido diseñado para garantizar una excelente visibilidad, muy importante en una motocicleta capaz de viajar en todas las condiciones. El grupo óptico trasero cuenta con el Ducati Brake Light, un sistema particular que, en caso de frenada brusca, activa automáticamente el parpadeo de la luz de freno para alertar a los vehículos que nos siguen, una solución que mejora aún más la seguridad del conductor

Precisamente porque fue diseñada para ofrecer el mejor rendimiento posible en conducción off-road y en otros usos, el motor DesertX dispone de una caja de cambios desarrollada en línea con el uso previsto de la motocicleta. De hecho, la caja de cambios tiene diferentes relaciones específicas con respecto a las de la Multistrada V2.

La DesertX cuenta con 6 Riding Modes que funcionan en combinación con 4 Power Modes (Full, High, Medium, Low), que modifican la potencia y la capacidad de respuesta del motor Testastretta. Las principales novedades son los ajustes específicos para el Riding Mode Enduro y la introducción del nuevo Riding Mode Rally, además del Sport, Touring, Urban y Wet.

Ducati Guatemala presenta la Nueva Desert X a un precio de introducción de Q. 174,990 + placas. Si quieres conocer más acerca de la Nueva Desert X puedes visitarnos en Ducati Center, 20 calle 16 – 20 zona 10 o ingresando a www.ducati.com

Deja un comentario...