El Festival Árbol Gallo llevará el espíritu de las fiestas de fin de año a todos los guatemaltecos

Como ya es tradición, Cerveza Gallo inaugurará las fiestas de fin de año con el esperado Festival Árbol Gallo. Las familias guatemaltecas podrán disfrutar de esta celebración navideña e iniciar la temporada.

Guatemala, noviembre de 2022. Desde hace 37 años, Cervecería Centro Americana y su marca líder, Cerveza Gallo, han llevado la magia de las fiestas de fin de año a todos los guatemaltecos. El próximo 19 de noviembre, bajo el lema “Enciende lo mejor de ti”, el Festival Árbol Gallo inaugurará una vez más las fiestas de fin de año y encenderá en cada uno de los corazones guatemaltecos, la paz y alegría que caracterizan esta época.

El Festival Árbol Gallo es uno de los eventos más esperados por todos los guatemaltecos. Durante más de tres décadas este evento ha llevado un mensaje de alegría a todas las familias del país y también un mensaje de agradecimiento por la preferencia hacia Cerveza Gallo. Nos da mucha ilusión saber que, en Guatemala, la Navidad empieza a sentirse cuando el Árbol Gallo se enciende”, comentó Ricardo Pontaza, gerente de marca Cerveza Gallo.

INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL ÁRBOL GALLO

El sábado 19 de noviembre a las 19:00 horas en la Plaza Obelisco se llevará a cabo el show inaugural, durante esta actividad el Árbol Gallo de la Ciudad de Guatemala se iluminará para iniciar estas celebraciones, asimismo, los guatemaltecos podrán disfrutar de un espectáculo de baile y música alusiva a la época, así como de luces que iluminarán el cielo. El show de inauguración se podrá sintonizar por medio de la transmisión en directo desde Canal 3, en las emisoras de Central de Radios y El Tajín, así como en las redes sociales de Cerveza Gallo.

El Festival Árbol Gallo encenderá el espíritu navideño en 31 ubicaciones del territorio nacional. En esta ocasión, Huehuetenango, San Marcos, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Quiché, Sololá, Retalhuleu, Puerto Barrios, Cobán, Guastatoya, Sanarate, Zacapa, Teculután, Petén, Tactic, Esquipulas, Salamá, Escuintla, Santa Lucía, Barberena, Jalapa, Jutiapa, Tiquisate, Chiquimulilla, Nueva Santa Rosa, Guatemala, Fraijanes, Mixco, Chimaltenango y Amatitlán serán las sedes de la magia del Árbol Gallo. Los árboles en estas localidades también se encenderán el 19 de noviembre.

Adicional, se decorarán las principales calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala con adornos, guirnaldas y luces que son típicas de las fiestas de fin de año. Estos se podrán observar en Avenida La Reforma, Avenida Las Américas y Paseo la Sexta con el objetivo de llenar de espíritu festivo a todos los guatemaltecos.

Este evento contará con 250 agentes de control y orden, así como el apoyo de agentes de la Policía Municipal, Policía Nacional Civil y más de 75 Bomberos Municipales quienes instalarán un hospital móvil y, en paralelo, cinco estaciones cercanas al Obelisco estarán de turno. Además del apoyo de todo el personal de seguridad y orden se han colocado cámaras en circuito cerrado para monitorear el área las 24 horas del día y salvaguardar a los guatemaltecos que se hagan presentes ese día.

Para facilitar la circulación vehicular, se comunicarán con antelación las vías alternas a través de volantes, pantallas digitales, señalización vial y el apoyo de EMETRA. Y, por último, la marca colocará 100 basureros en toda la plaza y contratará, como todos los años, un equipo de limpieza que iniciará sus labores sobre las 21 horas.  

Por otro lado, la marca recalcó que, como todos los años, no se tendrán ventas directas a consumidores de ninguno de sus productos en ninguna de las plazas a las que llegará el Festival Árbol Gallo, esto aplica tanto para el día de show de inauguración como para el resto de los días en los que los árboles estarán en las diferentes ubicaciones.

MÁS SOBRE EL FESTIVAL ÁRBOL GALLO

Con el propósito de que la alegría de la época de fin de año se contagie a más guatemaltecos, después de la inauguración, todos los Árboles Gallo se encenderán diariamente a partir de las 17:30 para brindar a la población un total de 6 shows musicales que durarán 6 minutos cada uno.  Esto es ideal para que las familias se reúnan frente a estos gigantes verdes para compartir lo bueno y seguir irradiando la felicidad de esta temporada navideña.

El protagonista de este Festival, el Árbol Gallo del Obelisco, tiene 35 metros de altura y se ilumina con 1,555,550 luces led que, se sincronizan para crear un show audiovisual al ritmo de la música. Se conforma por 8,328 ramas de aspecto natural y una coronilla de 15 pies de diámetro iluminado 32,000 luces mini-led y la estrella en la punta de este gigante mide 4.57 metros.

El Árbol Gallo ya es parte del imaginario de los guatemaltecos y se ha convertido en un ícono de la cultura navideña en el territorio nacional. Es una de las actividades recreativas y familiares más esperadas. Los guatemaltecos podrán disfrutar de los árboles Gallo todos los días desde la inauguración hasta el 5 de enero del 2023.

Cervecería Centro Americana y su marca líder, Cerveza Gallo, se cimientan sobre valores fuertes que promueven la unidad de los guatemaltecos y el compartir con la familia; por eso, es un orgullo mantener esta hermosa tradición de encender la época de fin de año con el Árbol Gallo, pero, sobre todo, con la alegría y emoción de los guatemaltecos que nos acompañan en esta costumbre”, concluyó Rodrigo Gavarrete, vocero institucional de Cervecería Centro Americana.

Deja un comentario...