Honda presenta su primer scooter eléctrico europeo: el EM1 e:, homologado como ciclomotor

La primera de las 10 motocicletas eléctricas que Honda ha prometido se ha hecho realidad en el EICMA de Milán con la presentación del EM1 e:, un scooter eléctrico urbano que se homologará como un ciclomotor.

Honda aprovechó la celebración de la última edición del EICMA para presentar el que será su primer vehículo de dos ruedas 100% eléctrico que venderá de forma masiva en toda Europa. El gigante nipón ya domina los mercados nacionales de la mayoría de países de nuestro continente, entre ellos España, y de cara a 2023 quiere monopolizar todavía más su posición dominante en el sector dos ruedas a través del EM1e, su primer scooter EV destinado al mercado europeo.

‘EM’ significa Electric Moped (Ciclomotor Eléctrico), y su público objetivo apunta directamente a los motoristas más jóvenes, aquellos que buscan una herramienta de transporte económica y de fácil manejo. El EM1e es un scooter compacto, de plataforma plana, con un estilo fluido que marca la diferencia respecto a otros modelos de la marca japonesa.

La EM1e es una moto enfocada a un uso eminentemente urbano en un radio no superior a los 40 kilómetros, que es la autonomía que ofrece su batería extraíble Honda Mobile Power Pack de iones de litio. Su capacidad es de 1.3kW, se ubica bajo el asiento y se puede extraer fácilmente para llevarla a casa y cargarla en cualquier enchufe doméstico.

Pero el atractivo real de esta EM1e  y su pack de batería MPP es otro: la posibilidad de intercambiarla en un punto de recarga de baterías como los que Honda ya está probando en Indonesia y la India. Estas estaciones se repartirán por distintos puntos dentro de las ciudades y permitirán al propietario de una EM1e (o cualquier vehículo eléctrico que cumple el mismo estándar de la batería MPP) retirar su batería agotada y colocar una nueva cargada al 100%, una operación que se puede realizar en menos de un minuto y para la que sólo necesitaremos nuestro teléfono móvil o una tarjeta especial diseñada para este tipo de puntos de intercambio de batería.

Honda no ha ofrecido más información este singular EM1e, del cual desconocemos su potencia y prestaciones; lo que sí podemos ver por las fotos que ha suministrado la marca es la presencia de iluminación Full-LED en todos sus fuentes de luz y la instalación del motor eléctrico dentro del propio eje de la llanta trasera, una solución muy extendida en este tipo de scooters urbanos.

Honda tiene previsto lanzar este modelo en Europa a partir del verano de 2023. El EM1e servirá de cimiento para toda la nueva ola de productos eléctricos que la marca japonesa planea lanzar hasta 2025, con 10 modelos que irá desvelando a lo largo de los próximos meses y que servirán para consolidar, ya en 2040, el objetivo que persigue Honda de ser neutra en carbono.

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