Promisa celebra y comparte 50 años de trayectoria

Guatemala, noviembre de 2022.- Con el compromiso de ofrecer al mercado productos de máxima calidad y un servicio al cliente de excelencia, PROMISA celebra y comparte sus 50 años de fundación y trayectoria en Guatemala.

La filosofía de innovación constante ha llevado a PROMISA a trabajar muy de cerca con sus clientes para ofrecerles las mejores materias primas para la industria. Su gran esmero, eficiencia, puntualidad y una excelente logística de transporte con entregas y suministros, le ha permitido desarrollar altos controles de calidad, asegurando que sus productos ayuden a maximizar la eficiencia en cada proyecto realizado.

“Compartir la celebración de nuestros 50 años nos llena de gran emoción y satisfacción por haber tenido la oportunidad de construir una empresa que se ha convertido en ese aliado estratégico para nuestros clientes y contribuir a generar un legado en Guatemala.” expresa Arturo Matheu, director general de Promisa.

PROMISA es una empresa procesadora y micronizadora de minerales no metálicos, fundada en el año 1972 por inversionistas guatemaltecos. Desde sus inicios, se ha caracterizado por mantener excelentes y estrechas relaciones con sus clientes y equipo de trabajo. Como líderes en la región, provee minerales no metálicos como: carbonato de calcio, talco, barita, arena sílice, caolín y bentonita, entre otros; mismos que son utilizados en diferentes industrias como la de alimentos y bebidas, pinturas, construcción y Agroindustria.

Como parte de su portafolio, PROMISA ofrece al mercado sus productos estrella: ProCarb®(Carbonato de Calcio), ProTalc® (Talco), ProKao® (Caolín), ProSilica® (Arena Sílice o Sílica), ProBent® (Bentonita), ProBar® (Barita) y Barit-X®, la solución para blindaje radiológico que atenúa la exposición de las fuentes artificiales de radiación en humanos.

Luego de consolidarse en Guatemala, y con el apoyo de marcas internacionales, PROMISAse abre paso en la región centroamericana convirtiéndose en la empresa líder en la asesoría, diseño, venta y distribución de productos para uso minero y otros mercados de perforación de pozos, como petróleo, gas, agua y geotermia.

Es importante resaltar que un equipo de ingenieros geólogos controlan permanentemente la calidad de las materias primas en los yacimientos, haciendo prospección, análisis y evaluación de los procedimientos para óptimos resultados, garantizando una materia prima con altos estándares y generando acciones que permitan el cuidado y conservación del medio ambiente. Además, el equipo de planta conformado por personal calificado de laboratorio trabaja para certificar cada uno de los productos, cumpliendo con las normas más exigentes de calidad nacionales e internacionales.

La conciencia y responsabilidad social le han permito a PROMISA, por más de 30 años, involucrarse activamente con diferentes organizaciones, buscando inspirar a las nuevas generaciones en las habilidades de emprendimiento y liderazgo. Tal es el caso de JA Guatemala, entidad que se dedica a desarrollar programas de liderazgo y que en conjunto con la empresa han llegado a beneficiar a más de 385 mil jóvenes guatemaltecos en diferentes zonas del país.

Actualmente, PROMISA continúa su crecimiento y expansión, llevando sus productos, orgullosamente guatemaltecos a distintos países en la región.

PROMISA agradece a sus clientes, proveedores, colaboradores, aliados y amigos por ser parte de su historia y los invita a celebrar y compartir 50 años de trayectoria.

Para conocer más sobre PROMISA visita www.promisalatam.com

Deja un comentario...